Programación TV

Doble estreno de ficción internacional como relevo de los Gourmet en los martes de Cuatro

Doble estreno de ficción internacional como relevo de los Gourmet en los martes de Cuatro

Redacción

Ven a cenar conmigo: Gourmet edition ya tiene relevo en los martes de Cuatro. La cadena estrena este 17 de julio sus dos apuestas de ficción internacional para el verano: 9-1-1 y la segunda temporada de Wayward Pines.

La primera de ellas es una de las últimas creaciones del showrunner Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Feud', 'American Crime Story'). Estrenada el pasado 3 de enero en Estados Unidos a través de Fox, 9-1-1 ha sido renovada por una segunda temporada tras su buena aceptación por el público, convirtiéndose en la primera serie estrenada este curso en el país norteamericano en lograr la renovación. Aquí en España, la serie llega a Cuatro tras ser emitida a principios de este año por Fox Life.

Wayward Pines, por su parte, es un drama de Fox que terminó su andadura televisiva en 2016 tras dos únicas temporadas. En España, Cuatro emitió su primera tanda en septiembre de 2016.

Estas dos series se verán las caras en prime time con el estreno de Mi madre cocina mejor que la tuya, la apuesta de entretenimiento de Telecinco para estos meses de calor. También lo harán con Bailando con las estrellas de La 1 y con el capítulo final de El cuento de la criada en Antena 3.

Así es '9-1-1'

Policías, técnicos de emergencias sanitarias y bomberos serán las tres profesiones protagonistas de ‘9-1-1’, que toma su nombre del teléfono de Emergencias de Estados Unidos. La ficción recrea la presión que supone formar parte de este servicio, que afronta a diario situaciones límite en las que hay vidas en juego, y cómo esas tensiones acaban haciendo mella en las vidas personales de los integrantes de las distintas unidades.

Forman parte de su elenco grandes nombres de la televisión norteamericana como ConnieBritton (‘Nashville’), que interpreta a Abby Clark, teleoperadora en la centralita del 911 y la primera persona en recibir, gestionar y redirigir las llamadas, cuyo temple, carisma y voz calmada son fundamentales para reconducir los primeros minutos de las emergencias; y AngelaBassett(nominada al Oscar por ‘What’s love got to do with it’ y musa de Ryan Murphy en la saga ‘American Horror Story’), que da vida a Athena Grant, una oficial de policía cuyo entorno familiar se desmorona mientras su labor profesional se ve en entredicho.

La terna de grandes nombres de la televisión se completa con PeterKrause(nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy por su labor en ‘A dos metros bajo tierra’) dando vida en la ficción a Bobby Nash, capitán de bomberos con un terrible pasado a sus espaldas. La ficción completa su reparto con intérpretes como OliverStark (‘Underworld: guerra de sangre’), AushaHinds (‘La cúpula’), KennethChoi (‘Sons of Anarchy’) y RockmondDunbar (‘Prison break’).

Etiquetas
stats