Programación

Doble ración semanal de MasterChef, también en jueves para aprovechar el adiós de Supervivientes

Jordi Cruz en la novena gala de "MasterChef 6"

Redacción

TVE aprovecha que los Supervivientes ya han terminado su andadura en Telecinco para servir doble ración de MasterChef. La cadena pública coloca una segunda gala semanal adicional a la del lunes 18 el próximo jueves 21 de junio.

Tras haber sufrido en su ubicación del domingo, el talent show producido por Shine Iberia acertó al trasladarse a la primera noche de la semana: ya demostró este pasado lunes 11 su fortaleza ante la antepenúltima gala del imbatible reality show de Mediaset, quedándose a escasa distancia.

Ahora, aprovechando el vacío que deja el formato de Bulldog en la parrilla para sumar a ese público y terminar con alta nota su sexta edición. Lo hará en un momento idóneo, ya que el concurso entra en su recta final.

Así serán las galas del lunes y del jueves

El lunes los chefs Pepe y Jordi se pondrán la chaquetilla para participar en el primer reto. Además, Edu Soto (que participara en la segunda edición de la versión Celebrity) seguirá de cerca la esta pruebas. Para la prueba de exteriores, que tendrá lugar en el centro ecuestra Oliva Nova (Valencia), contarán con el asesoramiento del cocinero Manuel Alonso (una estrella Michelín), encargado de diseñar el menú que los aspirantes deberán preparar.

En la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro tendrán que enfrentarse a varios retos de habilidad culinaria. El primero será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, destaparán la siguiente caja que esconde un salmón, que limpiarán y del que sacarán los lomos en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiarán en 15 minutos.

El mejor se salvará de la eliminación. Los demás cocinarán un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que han limpiado anteriormente. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba y cocinará con los aspirantes para demostrar que no es un reto imposible.

Ya el jueves, cada aspirante se encargará de hacerle la compra a un compañero. En la cesta solo meterán 12 y obligatoriamente deberán utilizarlos. El chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin) les aconsejará y participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana.

En el puerto de Santoña, descubrirán una joya gastronómica: la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. Deberán tomar buena nota de este producto, ya que el jurado no consentirá que maltraten este producto. El delantal dorado se encargará de hacer los dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Lo harán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.

En la prueba de eliminación aprenderán qué es el Foodpairing, que se basa en el principio de que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas. El chef Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin) les enseñará ejemplos prácticos que les servirá de mucha ayuda. Contarán con 60 minutos para hacer un plato libre con el ingrediente que les toque y los 7 ingredientes con los que comparten aromas, de acuerdo con el Foodpairing.

Etiquetas
stats