Dr. Mateo (Antena 3) 'Tiene más de Doctor en Alaska y Everwood que del propio House'

"¿Veremos a Antena 3 y laSexta de la manita tras el nuevo Decreto Ley?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EXITOSO ESTRENO DE “DOCTOR MATEO” EN ANTENA 3

“Tienen un sospechoso aire a "Doctor en Alaska". Lo mejor fueron los actores. Brillan Gonzalo de Castro, un tipo que no hace más que crecer desde que lo  descubrimos en "Siete vidas", y la guapa Natalia Verbeke, que demostró mucha química con el protagonista. Parece como si los guionistas no se hubieran atrevido a apostar abiertamente por la comedia y tiraran por lo melodramático. Un soplo de aire fresco y saludable, como el de las tierras asturianas. "

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

“Me da igual que su origen esté en Doc Martin porque a mí me recuerda a Un lugar en el mundo. Incluso a Querido maestro y a El pantano.  Se parece más a cualquier producción nacional (y eso no es malo, necesariamente) que a Doctor en Alaska (¿puede ser Esperanza Pedreño, esa persona que siempre se interpreta a sí misma, como Resines, la Marilyn de Doctor en Alaska?) o a Everwood. Sólo me puso de los nervios la vocecita de Daniel Freire.”

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

“Tampoco tiene nada que ver con ninguna serie de médicos. De hecho, aquí la medicina no tiene nada que ver con la historia. Todo ello aparece envuelto en un jaleo “coral”  que sería más eficaz si los extras pusieran un poco de empeño en parecer actores. Algunos otros elementos que quieren dar personalidad al producto, como la emisora de radio local que funciona a modo de hilo conductor, terminan haciéndose bastante artificiales, por inverosímiles.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“La comparan con House porque sale un médico borde. En realidad, tiene mucho más de Doctor en Alaska o de Everwood. Se la recomiendo. Los guiones me parecen muy inteligentes y cuidados. La producción también rezuma mimo y profesionalidad. Toda una apuesta por airear la ficción. Se pegaron un par de meses grabando en Asturias y se nota. Pero sobre todo el experimento funciona por sus actores.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Todo muy bien hecho, con gracia, con cariño, estupendos actores y un guión que tira más hacia lo disparatado que a lo verosímil. Más a lo cómico que a lo costumbrista. Muy bien, insisto. No es Doctor en Alaska, pero la galería de personajes es simpática, dibujada con mucha ternura y un punto de mala leche, juega con los estereotipos lo justo como para no convertirlos en un lastre y fluye, se deja ver con muchas ganas y con una sonrisa.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV”, 20 MINUTOS) - Crítica completa

EL GOBIERNO FLEXIBILIZA EL SECTOR FAVORECIENDO FUSIONES

"Dentro de poco, no lo duden, entenderemos esta última jugada de Zapatero en toda su magnitud. Hasta entonces, deberemos conformarnos con especulaciones: en determinados círculos frecuentados por anarquistas y asociales ya se habla del 'Decreto Lara'.  Se admiten apuestas. ¿Antena 3 y La Sexta de la manita? Suena entrañable. ¿Telecinco y Cuatro unidos para siempre?"

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA MADRE DE GÜIZA RECUERDA A LA DE TAMARA, MARGARITA SEISDEDOS

“(En 'DEC') Les metió unos puyazos tan sangrantes y directos que parecía como si todo Jerez de la Frontera se hubiese trasladado allí mismo, a San Sebastián de los Reyes. Esta señora tiene una fiereza y un modus operandi similar al que antaño tenía la mamá de Tamara, aquella pavorosa Margarita Seisdedos que iba por el mundo pegando mamporros con un ladrillo escondido dentro de su bolso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SOBRE EL PASADO DE JADE GOODY, LA EX CONCURSANTE DE “GH”

“El otro día, escribiendo sobre Jade Goody utilicé la frase siguiente: "Su padre era toxicómano. Su madre, lesbiana. Careció de educación y de expectativas". Los términos estaban copiados de una entrevista con la propia joven. La frase sonaba mal y sigue sonando mal: parece equiparar la toxicomanía con la homosexualidad, y puede deducirse de ella que con una madre lesbiana se acaba careciendo de educación y de expectativas. No es el caso"

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

TROPIEZO DE ANTENA 3 CON EL REALITY “LA VUELTA AL MUNDO”

“(Óscar Martinez), no te vaya a confundir ahora disculpando tu fracaso con el error de haber aceptado a un asesino en serie, Cyril Jaquet, como pulpo de compañía. Tu programa ha sido relegado al ostracismo porque no hay dios que lo entienda, porque está realizado con el culo y porque tienes menos soltura presentándolo que la que tendría Chiquito de la Calzada en el papel protagonista del 'remake' español de 'The Wrestler'.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (BLOGS EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL BESO DE CORBACHO A LUCAS “EN NOCHES COMO ÉSTAS” (LA 1)

“Bárbaro ha sido también el arrebato que tuvo de pronto José Corbacho cuando le estaba entrevistando Juan Ramón Lucas en En noches como ésta (TVE-1). Se levantó de improviso, se abalanzó sobre su entrevistador, y le pegó un beso de tornillo en los morros. Y lo más tremendo: al concluir exclamó "¡Tienes un sabor parecido a Elsa Pataky”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL APAGÓN DIGITAL YA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

“Lo del apagón digital da un poco de miedo. Suena recio y apocalíptico como el fin del mundo, la conquista del Oeste, la guerra fría, o, qué se yo: ¿tengo una pregunta para usted? El caso es que para el 30 de junio de este año todo el mundo tiene que conectarse al tema digital si no quiere quedarse sin televisión. "Total para lo que hay que ver" suele decir mi suegra”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA CUMPLE MIL PROGRAMAS EN TELECINCO

“AR recuerda a Hugh Hefner en Play boy After dark. El programa de chascarrillos, actuaciones y casto toqueteo grabado en la enorme mansión del galán del batín. Como él, A. R. es una marca en sí, por encima del bien y del mal, con un universo moral propio que no puede someterse a juicio. El programa lleva su nombre, y ella aparece sólo en algunos tramos con la taza de desayuno en la mano y la sonrisa abierta de la que tiene la sartén por el mango.”

MIQUI OTERO (ADN) – Crítica completa

TEORÍA PERSONAL SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN

“En relativamente pocos años, la televisión ha pasado de verse en comunidad (teleclubs, bares), para después convertirse en un punto de encuentro familiar que, poco a poco, se fue haciendo electrodoméstico individual (primero, fue el fin del monopolio de la televisión en el salón y su aparición en las cocinas; después, su llegada al dormitorio principal y, más tarde, a todas las estancias de la casa) para acabar en lo que es hoy en día: ubicua emisión multiplataforma personal.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

LAS GALAS DE EUROVISIÓN, HUNDIDAS PESE A LOS CAMBIOS

“Hay una polémica interesante entre la gente del mundillo musical por estas galas de ‘Eurovisión 2009’ que TVE-1 está emitiendo para elegir a su representante. ¿No fallan demasiadas cosas? Probablemente sí, pero no se puede negar que TVE ha puesto interés. Ya es algo. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

GARCI ESTRENÓ NUEVO PROGRAMA DE CINE EN TELEMADRID

“Si unos han pescado siempre en orillas progres, él sigue pescando en la otra orilla. Recordemos a Garci en la boda de la hija de Aznar, en el Escorial, su gran amistad con Álvarez Cascos o sus colaboraciones en el programa de  Dragó. Pero nos Guste o no, Garci logró con ¡Qué grande es el cine! (1995-2005) un clásico televisivo, un programa que nos dio a conocer grandes clásicos del cine en los tiempos donde no existían Mulas donde bajar películas. “

BOSCO PALACIOS (BLOG "LA TELE DE CRISTAL") - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba