El antes y el después de los vecinos de Cicely

'Doctor en Alaska', así han cambiado sus protagonistas casi 30 años después

El antes y el después de los protagonistas de 'Doctor en Alaska'

Laura García Higueras

Los fans de la mítica serie de la CBS Doctor en Alaska están de enhorabuena porque la cadena está preparando un reboot. Joel Fleischman regresará a Cicely y se reencontrará con sus antiguos vecinos, pero inevitablemente el tiempo habrá pasado por todos. La serie se emitió entre 1990 y 1995 y, casi tres décadas después, esto es a lo que se han dedicado cada uno de sus protagonistas.

Joel Fleischman - Rob Morrow

El actor Rob Morrow obtuvo gracias a su papel en Doctor Alaska tres nominaciones al Globo de Oro y otras dos a los Emmy. El neoyorquino había debutado antes en la película Private Resort, compartiendo cartel con Johnny Deep. Desde entonces, ha aparecido en episodios de otras producciones como El séquito o American Horror Story. Pero probablemente su mayor hito desde los 90 haya sido la serie policíaca Numb3rs, en la que dio vida al jefe de la unidad de delitos del FBI. También ha probado a ponerse detrás de las cámaras en algunas entregas de la propia Numb3rs y otros proyectos de televisión.

Maggie O'Connell - Janine Turner

La actriz estadounidense había formado parte del elenco de las series Dallas y General Hospital, antes de meterse a la piel de la Maggie de Doctor Alaska. Su trabajo interpretativo le valió por una nominación al Emmy y tres al Globo de Oro. Entre rodaje y rodaje de la producción de la CBS tuvo tiempo de aparecer en la película Máximo riesgo junto con Sylvester Stallone. En 2004 se lanzó a la escritura del guion y dirección de la película Trip in a Summer Dress. Cuatro años más tarde publicó el libro Their Children and Changed History, centrado en historias de madres solteras. Desde entonces, apareció en ocho episodios de Friday Night Lights de la NBC y en 2011 se lanzó a la radio con su propio programa The Janine Turner Show.

Chris Stevens - John Corbett

El actor y cantante de country es conocido por su participación en Doctor en Alaska y Sexo en Nueva York, como novio de Carrie (Sarah Jessica Parker). Cuenta con una nominación al Emmy y dos a los Globos de Oro. Su filmografía es extensa, ha aparecido en películas como Serendipity, Mi gran boda griega, Mamá a la fuerza, Dueños de la calle u Obsesión.

Ed Chigliak - Darren E. Burrows

Además de su papel en la serie de la CBS, ha formado parte del elenco de diferentes películas como El lágrima, Amistad, Corazones de hierro, Forty shades of blue o El amor es extraño. También ha participado en episodios de Expediente X y CSI: Las Vegas.

Maurice Minnifield - Barry Corbin

El intérprete del personaje más pudiente de Cicely, cuenta en su haber con más de cien películas de cine, series de televisión y videojuegos. Corbin inició su carrera como actor en obras de Shakeaspeare, aunque a la postre ha sido recordado por sus trabajos como comisario u otras figuras de autoridad. Así fueron sus papeles en Juegos de guerra, con John Travolta; Urban Cowboy, con Clint Eastwood; o el western Lonesome Dove.

El estadounidense apareció también en varios episodios de la serie Dallas, pero fue con Doctor en Alaska con la que recibió su nominación al Emmy. Otros títulos en los que ha participado en cine son Deuda de honor, Dos por el precio de una, En el valle de Elah; y en televisión Modern Family, One tree hill o The Ranch.

Holling Vincoeur - John Cullum

El actor y cantante ha participado en varios musicales y dramas teatrales, alzándose con el premio Tony por Shenandoah y On the Twentieth Century. Recientemente ha vuelto a ser nominado al mismo galardón por Urinetown The Musical y 110 in the Shade.

En cine, compartió cartel con su compañero de reparto en Doctor en Alaska Burrows en El amor es extraño, y además ha aparecido en otros filmes como Adult World, La conspiración o Voces en la noche. En televisión ha participado en series como Madame Secretary, Mad Men o Ley y orden.

Shelly Tambo - Cynthia Geary

La participación de Geary en Doctor en Alaska se mantiene como su papel más conocido (y nominado al Emmy). La actriz empezó haciendo anuncios para publicidad, incluyendo spots para Coca - Cola o General Motors. Más tarde participó en la TV movie To Grandmother's house we go, donde interpretó a la madre de las gemelas Olsen. Ha participado en varias películas como 8 segundos, Señales de humo o La maldición de Rookford.

Marilyn Whirlwind - Elaine Miles

La que fuera la recepcionista del Dr. Fleischman en su debut como actriz, ha realizado giras con sus espectáculos de comedia y baile, y participado en películas independientes como Smoke Signals, Skins y The Business of Fancydancing. Actualmente está inmersa en la película The Red Man's View, que se encuentra aún en fase de preproducción.

Ruth Anne Miller - Peg Phillips

La veterana intérprete falleció en 2002 con 84 años. Su papel en Doctor en Alaska le llevó a ser nominada al Emmy. Además de la serie que prepara su reboot, formó parte del elenco de ER, El séptimo cielo o Tocados por un ángel; y en películas como La última apuesta o Milagro a la carta.

Etiquetas
stats