Nuevo proyecto de Michael Hirst

'Doctor Zhivago' tendrá adaptación televisiva de manos del creador de 'Vikings'

'Doctor Zhivago' en el cine (1965)

Tras poner punto final definitivo a las 5 temporadas y 69 episodios de la serie Vikings en History Channel, su creador Michael Hirst ya está embarcado en un nuevo proyecto televisivo.

Según desvela Deadline el showrunner se ha aliado con la productora de Sherlock, Hartswood Films, para convertir en serie la novela del Nobel de Literatura Boris Pasternak 'Doctor Zhivago', que ya fue llevada a la gran pantalla en el año 1965.

La producción constará de una temporada de ocho episodios, y Hirst quiere que la trama incluya asuntos de actualidad: “Hoy en día, hay muchas personas en el mundo que están sufriendo como consecuencia de las guerras, las revoluciones y la desintegración de la sociedad. Este proyecto traspasa los límites de la película y abarcará la historia más amplia del propio viaje del Dr. Zhivago hacia el vórtice de la revolución; y se conecta deliberadamente más con los eventos de hoy, desde América Latina hasta las calles de París”.

Ya fue miniserie con Sam Neill y Keira Knightley

La historia del poeta y médico, que al escritor ruso le sirvió para dar una visión personal del convulso primer tercio del siglo XX en Rusia (con la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Guerra Civil del mismo país), fue un brutal éxito en Estados Unidos.

Con Omar Sharif como el Doctor Zhivago y un elenco que completaban Julie Christie, Geraldine Chaplin, Tom Courtenay y Alec Guinness entre otros; ganó 5 de los 10 Oscar a los que estaba nominada, además de 5 Globos de Oro. En 2010 fue considerada como la octava película más taquillera de todos los tiempos.

La cadena británica ITV intentó replicar su éxito muchos años después, en el 2002, en la pequeña pantalla. Fue con una miniserie protagonizada por Sam Neill y Keira Knightley que, sin embargo, no alcanzó los logros que en su día tuvo la adaptación cinematográfica.

Etiquetas
stats