Internacional La nueva Doctora Who exigió cobrar igual que sus antecesores hombres: "Me choca que sorprenda a alguien"

Jodie Whittaker en "Doctor Who"
Jodie Whittaker en "Doctor Who"

Jodie Whittaker lo explicó durante la gala de los National Television Awards, donde defendió la equiparación salarial: "Sé que hablo en nombre de hombres y mujeres"

Jodie Whittaker, la primera mujer en convertirse en Doctor Who, ha revelado que exigió el mismo salario que habían percibido su predecesores masculinos en el papel. La actriz lo explicó a la prensa en el backstage de los National Television Awards, donde, tal y como recoge Radio Times, tuvo que responder a un periodista que le preguntó el motivo de que quisiera un sueldo semejante.

"No creo que vayas a encontrarte con ninguna mujer esta noche que no defienda con fuerza la ideal de la equiparación de sueldos", dijo Whittaker. "Me choca que algo así pueda sorprender a alguien", añadió.

"Sé que no hablo en nombre de las mujeres presentes hoy, sino que lo hago en nombre de hombres y mujeres", defendió la decimotercera encarnación del mítico personaje de la BBC.

La brecha salarial de BBC se destapó el pasado julio

La brecha salarial entre hombres y mujeres  ha sido una de las grandes polémicas que han marcado a la radiotelevisión pública británica durante el último año.

El pasado mes de julio, la corporación fue obligada por el gobierno a desvelar los salarios de sus empleados. Esto sacó a relucir que los trabajadores cobran de media un 9,3% más que las trabajadoras, y que solo un tercio de los mejor pagados de la cadena eran mujeres, como recogimos. Para muestra, solo había que fijarse en lo que percibían el hombre y la mujer mejor pagados, Chris Evans y Claudia Winkelman: él recibía una remuneración anual de entre 2.220.000 y 2.249.000 libras, mientras que ella, una de las presentadoras estrella de la cadena, tenía un sueldo de entre 450.000 y 449.000 libras anuales.

La gravedad de la situación motivó que Tony Hall, director general de BBC, tuviera que comprometerse en público a pagar lo mismo a Whittaker que a Peter Capaldi, el anterior Doctor Who. Teniendo eso en cuenta, la intérprete de películas como Attack the Block y series como Black Mirror y Broadchurch tiene un sueldo que oscilará entre los 200.000 y las 249.999 libras.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba