Entrevistada en plató

Dolores Delgado en laSexta Noche: “No quise decir derecha trifálica sino tricéfala”

Dolores Delgado, en su entrevista en laSexta Noche

Dolores Delgado aclaró ayer en laSexta Noche que no quiso llamar “derecha trifálica” a Ciudadanos, PP y Vox tras la concentración del pasado 10 de febrero en Colón.

La ministra de Justicia utilizó este término para englobar a las tres formaciones en una entrevista en Hoy por hoy. Y ya entonces la presentadora del matinal de la Cadena SER, Pepa Bueno, le preguntó si confirmaba que se había referido con esas palabras a los partidos de Rivera, Casado y Abascal. Y la socialista lo confirmó, pero puntualizando que lo había dicho dentro de una conversación “distendida” con la periodista y porque, a su juicio, había “mucha testosterona” en la foto que protagonizaron los tres líderes políticos.

Sin embargo, anoche dio marcha atrás y cambió su versión en el programa de Iñaki López. “A ver, ahí hay un poquito de lapsus. Es evidentísimo. Pepa Bueno, que es una gran profesional, me dijo: ”A ver, ministra...“ Yo quería decir ”la derecha tricéfala“. Entre ”tricéfala“ y ”tricefálica“ (sic), bien”, explicó.

“Ah, ¿que no la llevaba pensaba? Entonces fue un poco fruto del momento”, concluyó Iñaki López. “No, lo que pasa es que después pensé que lo que había en esa fotografía era un exceso de radicalidad. Y había también un exceso de testosterona, que lo dije y lo dije así”, explicó Delgado para, a continuación, hacer una reflexión a raíz de este asunto.

Fíjese un lapsus lo que ha traído. Se han dicho barbaridades. Y cuando un líder de un partido político, en un minuto, dice exactamente 21 palabras que son insultos al presidente del Gobierno y no son fruto de un lapsus”, dijo la ministra en referencia a uno de los últimos discursos que Pablo Casado ha dedicado a Pedro Sánchez.

“Hay que bajar un poco el tono de la crispación y de la radicalidad. Vamos a ponernos en ”modo Estado“. en ”modo responsabilidad“ y en ”modo político“ también, porque esto es una disputa política”, pidió Delgado.

Etiquetas
stats