Destacados de programación

Drama de época y terror en los estrenos de cine del martes noche en TV

Drama de época y terror en los estrenos de cine del martes noche en TV

La 1

TVE estrena la película 'Carol', con Cate Blanchett y Rooney Mara (22:40h)

Therese, una joven dependienta que sueña con una vida más plena, conoce a Carol, una mujer madura atrapada en un matrimonio sin amor. Entre ellas surge una fuerte atracción, que cada vez se volverá más intensa y profunda.

'Carol' es un drama ambientado en el Nueva York de los años 50 dirigido por Todd Haynes y escrito por Phyllis Nagy, quien creó el primer boceto en 1996 basándose en la novela homónima de su amiga Patricia Highsmith. La historia narra la relación entre dos mujeres muy diferentes que deben enfrentarse a las consecuencias de un amor prohibido.

La película obtuvo 6 nominaciones al Oscar en 2016, entre ellas a mejor actriz principal para Blanchett y de reparto para Mara. Sin embargo, la película no se alzó con ninguna de estas estatuillas, como tampoco lo hizo en las categorías de mejor fotografía, guion adaptado, música original y vestuario.

Junto a Blanchett y Mara protagonizan la película Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein y John Magaro.

La 2

La 2 estrena la tvmovie 'Los habitantes de la casa deshabitada', con David Janer (22:30h)

En una noche de otoño, Diego, un periodista de investigación, y su amigo Óscar sufren un pequeño incidente de coche en un bosque sombrío y desolador. Deciden pasar la noche en el único refugio posible en kilómetros a la redonda: una casa de campo en la que suceden extraños fenómenos.

Marisa Paniagua actualiza una de las obras más destacadas y reconocidas por la crítica del repertorio del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela. Guillermo Ortega (''El oro de Moscú'') y David Janer, conocido por su papel principal en ''Águila Roja'', interpretan a los dos protagonistas de este clásico contemporáneo del humor absurdo, y que mezcla suspense, comedia y terror. Completan el reparto caras conocidas como Pedro Casablanc (''Isabel''), Elisa Matilla (''Todos los hombres sois iguales'') o Fernando Esteso.

Ramón Paso, autor y director teatral, se ha encargado de la adaptación de la obra que su propio bisabuelo Enrique Jardiel Poncela estrenó en el año 1942.

Antena 3

Rozalén debuta en 'El Hormiguero' para hablar su último disco (21:45h)

La artista albaceteña Rozalén visita por primera vez el programa para hablar de su último trabajo, ''Cuando el río suena…'', que ya es disco de oro. La cantante y compositora está presentando sus nuevas canciones en directo, y sus próximas citas serán en Tarragona (8 de abril), Málaga (5 de mayo), Almería (11 de mayo) y Pamplona (19 de mayo). Rozalén interpretará en directo en el programa uno de sus más recientes éxitos, “La puerta violeta”.

Antena 3 emite los últimos tres capítulos de 'American Crime Story: Versace' (22:40h)

Andrew Cunanan deja atrás una problemática vida familiar mientras Donatella Versace lucha por encontrar su rol dentro de su imperio. Su hermano ha delegado en ella el control de la empresa cuando le diagnostican cáncer de oído y viaja a Miami para recuperarse.

Andrew Cunanan lucha contra su opresor padre mientras un joven Gianni Versace se convierte el diseñador. Corre el año 1957 y un joven Versace comienza a diseñar ropa bajo tutela de su madre, que es una humilde modista.

15 de julio de 1997. Cunanan se esconde en una casa flotante de Miami Beach en un intento de evadir a las autoridades locales y federales, y posteriormente trata de seguir huyendo. Mientras tanto, la policía interroga a Mary Ann y Ronnie, y la amiga de Cunanan, Elizabeth Cote, habla sobre Cunanan en una entrevista de televisión.

Unos días más tarde, Donatella le dice a Antonio que no puede residir en la casa que le prometió Gianni. A la mañana siguiente, las autoridades acorralan a Cunanan, con la intención de que se pegue un tiro en la boca.

Cuatro

Cuatro se vuelca con las inferiores de La Roja en su camino al Europeo (17:30h)

A partir de las 17:30 horas, la cadena ofrecerá el decisivo partido España-Francia que decidirá cuál de las dos jugará el próximo Europeo Sub-19. El partido será narrado por José Antonio Luque con los comentarios de Sergio Santos.

A las 19:30 horas será el turno de la Sub-21, que jugará contra Estonia un partido clasificatorio para el próximo Europeo de la categoría. Luque y Santos repetirán al frente de la retransmisión junto al seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda.

'The Boy', cine de terror en Cuatro con la presencia de Lauren Cohan (22:45h)

Greta Evans es contratada como niñera en la aislada mansión de los Heelshire. Una vez allí, la joven se da cuenta que el hijo al que debe cuidar es en realidad un muñeco de tamaño real llamado Brahms.

La segunda incursión en el mundo del terror del director William Brent Bell (''Devil Inside'') fue con este inquietante filme de miedo y suspense sobre una familia que tiene como hijo a un maniquí. Los protagonistas de la cinta son dos actores conocidos por participar en piezas audiovisuales inspiradas en novelas gráficas. Por una parte, Lauren Cohan, una de las veteranas de la serie ''The Walking Dead'' y Rupert Evans (''Hellboy'').

Telecinco

España-Argentina, amistoso entre aspirantes al Mundial en Telecinco (21:30h)

El Wanda Metropolitano se estrena como sede de la Selección con un duelo de altos vueltos ante Argentina. España intentará volver a sentir las buenas sensaciones del partido del viernes en Alemania, mientras que la albiceleste intentará hacer lo propio tras su reciente victoria ante Italia.

Manu Carreño narrará en el encuentro, con Kiko Narváez y José Antonio Camacho en los comentarios y Ricardo Reyes a pie de campo.

'Supervivientes: Tierra de nadie' ofrece la última hora desde la isla (23:30h)

El espacio mostrará las primeras horas de Saray y Sofía en el mirador junto a Melissa tras ser elegidas como peores supervivientes. Además, los colaboradores y familiares analizará en plató la discusión que enfrentó a Saray y a María Jesus.

laSexta

laSexta viaja a la Inglaterra del siglo XIII con la película 'Ironclad' (22:30h)

Inglaterra, principios del siglo XIII. Tras una dura negociación, el rey Juan I de Inglaterra se ve obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para así conseguir restaurar la monarquía absoluta.

Enmarcada en el oscuro y brutal siglo XIII, ''Templario'' es un relato de honor y acción, dirigido y escrito por Jonathan English (''La leyenda del Minotauro''), que refleja la crudeza de las guerras medievales. La película retrata un momento crucial de la historia de Inglaterra. English cuenta con un amplio reparto encabezado principalmente por James Purefoy (''Churchill''), Brian Cox (''Zodiac''), Kate Mara (''House of Cards'') y Paul Giamatti (''El show de Truman''), entre otros.

Etiquetas
stats