Ficción internacional

'Dune' tendrá su propio spin-off televisivo dirigido por Denis Villeneuve

'Dune' tendrá su propio spin-off televisivo dirigido por Denis Villeneuve

Redacción

El universo Dune se expande por la galaxia audiovisual. Como ya sabrán los fans de la novela, el clásico literario de Frank Herbert volverá en 2020 a la gran pantalla con una nueva versión cinematográfica a cargo de Denis Villeneuve. Pero a la vista de los últimos acontecimientos, parece que esto no es suficiente para el cineasta canadiense, que también dirigirá un spin-off televisivo titulado Dune: The Sisterhood (Dune: La hermandad).

Según informa Variety, esta serie se emitirá en la plataforma de streaming que prepara Warner Media y contará la historia de Bene Gesserit, una misteriosa orden de mujeres con habilidades especiales para controlar su cuerpo y su mente. Con capacidad para desenvolverse fácilmente en la política feudal y las intrigas del Imperio, sus integrantes trazarán planes propios que las conducirán hasta enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune.

La Bene Gesserit siempre ha fascinado. Centrar una serie en esa poderosa orden de mujeres no solo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para una serie de televisión”, asegura Villeneuve sobre esta hermandad del universo Dune y presente en varias de las novelas de la aclamada saga de ciencia ficción.

El director de La llegada y Blade Runner 2049 dirigirá el episodio piloto, cuyo guion estará firmado por Jon Spaihts, a su vez guionista de la nueva película de Dune junto a Eric Roth y el propio Villeneuve. La serie aún no tiene fecha prevista de estreno, pero sí el largometraje, que llegará el 20 de noviembre de 2020 a las salas norteamericanas con un reparto encabezado por Timothée Chalamet y otras caras conocidas como las de Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya, Oscar Isaac, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Rebecca Ferguson.

Etiquetas
stats