'TV movie' de Telecinco

“Duquesa de papel Albal bien producida pero con poca alma”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LA MINISERIE “LA DUQUESA” (TELECINCO)

“Fue la duquesa de (papel) Albal. No llegaba en guión ni a los giros más irrisorios de Falcon Crest, ni en ambientación a la última película de Garci, ni en interpretación a Bertín y Leticia Sabater en telenovelas sudamericanas. Irene Visedo (la duquesa de joven) estaba demasiado metida en su papel ”Cuéntame cómo paso de esta mierda)“, y se quedó en el envoltorio del personaje, cual papel de albal, luciendo trajes y joyas pero sin nada dentro.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“'La Duquesa' está bien producida y suponemos que correctamente interpretada. Porque lo que no suponemos, sino que sabemos (porque lo hemos visto), es que su guión hacía aguas por todos los sitios. Sentimentaloide en unos momentos, hiperdidáctico (hasta el ridículo) en otros y salpicado constantemente de elipsis torpes que obligan a la historia a avanzar a trompicones. Y, sobre todo, lastrado por un extraño comienzo.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Las mini-series de dos episodios son el gran hallazgo televisivo de los últimos meses. Como complemento a las series convencionales, de largo recorrido y gran presupuesto, ha proliferado este nuevo formato que suelen realizar productoras de televisión para las principales cadenas (TVE, Telecinco, Antena 3). Con menos coste y con un éxito notable (sobre todo si se hacen bien, no olvidemos que es ficción sobre hechos reales).”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

LOS FAMOSOS AMERICANOS QUE ANUNCIAN PRODUCTOS EN LA TV

“Cuando un actor famoso, un deportista consagrado o alguna otra celebridad aparece en un comercial promocionando alguna marca, hay una pregunta que surge de manera instantánea: ¿cuánto le habrán pagado para que haya sucumbido a la tentación de vender cápsulas de café o bombones rellenos? Está bien: así como hay múltiples maneras de caer bajo, también existen comerciales más dignos que otros.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

SANTI MILLÁN, COMO UNA 'MAMACHICO' EN SU PROGRAMA (CUATRO)

“¡Ah! Millán mantiene esa simpatía, ese imán divertido y de buen rollo que siempre le ha caracterizado. Pero si cada noche tiene que ir satisfaciendo los caprichos de la cadena dominante que ha comprado a Cuatro, me temo que acabará haciendo de mamporrero deluxe de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Es lo que tienen las sinergias con la telecontainer: te sumergen en el caldo y, por más limpio que vayas, acabas pringado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Sufre Santi Millán en sus propias carnes el llamado síndrome del Colaborador Afectado por un Complejo de Inferioridad de Difícil Curación. Se trata de un mal a todas luces peligrosísimo y, por lo visto en anteriores epidemias, mucho más contagioso que la Gripe A. Lo padecieron en su día Boris, Latre, Berto o Fuentes que, en su insensatez, pensaron que podían cambiar sus cinco minutos de gloria diaria por un programa propio.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NUEVA 'PROMO' DE LA SERIE “TRUE BLOOD” (HBO/CUATRO)

“Otra promo rara, que muestra un pantallazo de lo que vamos a ver a partir del 13 de junio. Jason Stackhouse se revuelca con una chica junto a un lago, rodeado de reflectores, micrófonos y todo el equipo técnico detrás. La chica es la actriz Lindsay Pulsipher, que fue contratada como estrella invitada (aparecerá en uno o dos episodios) en la temporada que se avecina. Parece que, entre escena y escena, los actores generaron mucha onda”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

ENTREVISTA DE MÓNICA TERRIBAS A ARTUR MAS EN TV3

“Consigue Mònica Terribas, a cada entrevista que nos depara, que se transforme en un arte de magnitud colosal. En esta ocasión ha sido Artur Mas la criatura. Venía preparado este político. Después de la fiera entrevista de Terribas a Montilla, el líder de la oposición edificó una estrategia para contrarrestar los zarpazos que pudieran llegarle. Y el sistema le ha dado buen resultado: en ocasiones, más que responder, contestaba preguntando.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MULTA A TELECINCO POR REPORTAJE SOBRE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

“Este coscorrón a Telecinco viene bien para pensar un poco sobre algo que, en realidad, va mucho más allá de los hábitos de esta cadena y del ”estilo Tomate“, a saber: esa funesta tendencia, tan típica del oficio periodístico, de derribar ídolos, particularmente cuando éstos ya no pueden defenderse. Vamos a ver: realmente, ¿qué importancia podía tener si Félix utilizó tales o cuales trucos para captar imágenes difíciles?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CORRESPONSALES Y ENVIADOS ESPECIALES EN TELEVISIÓN

“Hubo un tiempo en el que las crónicas de corresponsales y enviados especiales en el extranjero eran un tratado de esquizofrenia. Contaban lo sucedido en el lugar donde se fechaba la crónica, y al tiempo servían para leer entre líneas lo que no se podía decir sobre España. Hablar del mundo era una ventana a la verdad. El informativo matinal de la radio única contaba unos breves de ”nacional“ y después se estiraba ampliamente.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

LA SERIE “LOS ARCHIVOS PERDIDOS” (CANAL HISTORIA)

“En pantalla podría haber coincidido con The Pacific o la estupenda serie de Canal Historia Los archivos perdidos, que rescata las imágenes en color de aquella guerra mundial tan lejana y tan próxima. La película de Wajda usa el recurso narrativo del diario personal del oficial polaco. La serie de Spielberg se construye sobre el relato de tres veteranos. Los archivos en color se arman sobre los testimonios de corresponsales y varios soldados.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats