Ficción internacional

E! cancela The Royals, que busca cadena para una posible quinta temporada

The Royals buscará una nueva casa tras su cancelación

Redacción

'The Royals' ha tenido que dejar su corona y despedirse de su audiencia tras ser cancelada por E! La cadena norteamericana ha decidido echar el cierre a su primera y única serie con guiones originales tras 4 temporadas, tal y como informa Deadline.

Una de las razones que han propiciado este adiós son los datos de audiencias cosechados en este cuarta y última tanda de capítulos, un 22% inferiores a los cosechados con su tercera entrega. Además, y aunque no está claro cuál ha sido su impacto en esta prematura despedida, no hay que olvidar el duro golpe que sufrió la serie cuando su showrunner, Mark Schwahn, fue despedido en diciembre entre acusaciones de abusos sexuales en su paso por 'One Tree Hill'. Para entonces, la cuarta temporada de 'The Royals' ya había sido rodada, pero su futuro ya no iba a ser igual sin su máximo responsable al frente.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la serie protagonizada por Elizabeth Hurley, Jake Maskall, William Moseley, Alexandra Park, Damian Hurley y Tom Austen. Siguiendo el ejemplo de otras series, la compañía detrás de 'The Royals', Lionsgate TV, ya está moviéndose para intentar sacar adelante una quinta temporada en otra cadena.“Estamos trabajando duro intentando encontrar un nuevo palacio para esta monarquía!”, ha escrito la productora en Twitter. En este sentido, todo apunta al canal Pop -copropiedad de Lionsgate y CBS- como su posible salvador, aunque eso supondría que la serie tendría que ver reducido su presupuesto.

Aun así, desde Lionsgate no pierden la esperanza y, según el citado medio, ya habrían comenzado a buscar a un showrunner para esta hipotética quinta temporada. Además, se agarran al hecho de que otra de sus series, 'Nashville', encontró acomodo en otro canal (CMT) tras su cancelación en ABC, así como otro detalle importante: el impacto en la sociedad americana de la boda entre Meghan Markle y el Príncipe Harry. Un mediático enlace que podría ser visto como un tirón para producir más capítulos de una serie que, al fin y al cabo, ha contado estos años el día a día de una familia real ficticia.

Etiquetas
stats