Comentarios de hoy

“ETA está consiguiendo otro terrorismo: que sólo se hable de ella”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SOY LO QUE COMO” (CUATRO)

“Se aplica a los desórdenes de la alimentación el mismo esquema que Supernanny aplicaba a la mala educación. Se elige una familia nutritivamente desquiciada y, con la ayuda de especialistas, se tutela su rumbo dietético divulgando hábitos saludables. Para controlar el proceso, también metieron una cámara oculta en la nevera y vimos cómo un pobre chaval se zampaba unas lonchas clandestinas de choped”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“ALESSANDRA RAMPOLLA.. SÓLO SEXO” (CUATRO)

“Alessandra Rampolla habla de sexo con una alegría desbordada: se ríe hablando de sexo anal, oral o de doble penetración, tesoros prostáticos y, a ratos, resulta casi tan disuasoria (aunque más agradecida) que la represión puritana. La dicción y el acento (que aquí actúan como lubricante) obligan a concentrarse en lo que dice y, haciendo equilibrio sobre su labia gremial, se pasa de una entrevista a un test sobre eyaculación precoz, consejos, dudas, consultas y entusiasmos azucarados, como cuando dijo: ”Estoy superloca por que llegue el momento de la entrevista“, o le preguntó a su entrevistado (un divertido y generoso Gonzalo de Castro): ”¿Eres requeteapasionado?“.

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“THE UNIT” (LA SEXTA)

“A primera vista parece un serie más de acción militarizada ambientada en un contexto de actualidad paranoico-terrorista, pero, si uno se fija, descubre que los diálogos, los personajes y la estructura argumental prometen un poco más de lo que suele ser habitual en este género.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

DEMASIADA ATENCIÓN A ETA

“A la enorme cuenta de vidas y destrozos materiales a cargar en las espaldas de ETA deberíamos añadir unos daños difíciles de valorar: las informaciones perdidas. ETA ocupa en los informativos de todas las cadenas de televisión buena parte del tiempo que debería estar dedicado a investigar la corrupción urbanística, a denunciar la financiación de los partidos, a explicar el calentamiento global, al análisis de la política de aguas... Más sutil que un coche bomba, menos rápido que un tiro en la nuca. Pero auténtico terrorismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

WYOMING CRITICA A BUSH EN “EL INTERMEDIO”

“Y lo hace sin decir una sola palabra. Lo cual, tratándose de quien se trata, debería considerarse como un auténtico milagro (¡con la boca cerrada!). Lo hace con una pieza grabada, breve, dividida en dos partes. La primera imagen es siempre la misma: unas declaraciones de Bush fechadas en 2003 en las que da por terminada la guerra de Irak con resultados victoriosos. En la segunda, que cambia cada día, se puede leer, sobre fondo negro, la fecha de la jornada en que se emite el programa y un dato: ”Hoy han muerto en Irak de forma violenta 55 personas“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL CACHÉ DE LA GALLEGA ANA MARÍA RÍOS

“La pregunta principal, que se quedó sin ser contestada, fue cuánto había cobrado por enseñar el pecho en la revista. Sólo dijo que su caché le había servido para tapar los agujeros que le había provocado la defensa y el papeleo de su caso en México. Los periodistas del programa se empeñaron en satisfacer nuestra curiosidad e insistieron en la pregunta aunque sin éxito. Hubieran tenido mucho más fácil averiguar cuánto les estaba cobrando a ellos o a ese programa simplemente hablando con el departamento correspondiente.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“CQC” BROMEA CON LOS LEMAS DE LA MANIFESTACIÓN

“Se estrujaron más las neuronas y, ¡eureka!, dieron con la solución: ”¡Tenemos una, tenemos una que el señor Rajoy podría asumir!“ gritaron con alborozo. Y de debajo de la mesa sacaron el cartelón que muestra la videofoto. O sea: ”Vota PP“. ¡Ah!, este programa, al que siempre hemos acusado de ser más light que una gaseosa, ha conseguido esta vez morder con clarividencia. Por la vía del sarcasmo, su gag retrata exactamente lo que sucede.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PENE DEL NOVIO DE ANA OBREGÓN

“Durante toda la semana, infinidad de programas nos han ido colocando al pollastre en cuestión, haciendo el estriptís y jugando con la bandera pirata tan famosa. En ninguno le hemos visto el cacahuete. En el Tomate incluso lo taparon colocándole un tomate, a modo de bragueta. Pero la madrugada de ayer lo pudimos ver finalmente en Dolce Vita. Esta vez sí. Y entero. ¡Ah!, según las expertas allí congregadas, este miembro no justifica tanto revuelo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“LOS SOPRANO” (LA SEXTA)

“Incómoda en su indisimulado cinismo, la serie creada por Chase, realista y negra como pocas, hace buena la fórmula que sostiene que un pesimista no es más que un optimista bien informado. Y es por ello que su protagonista, el tan entrañable como perverso Tony Soprano, se enfrenta capítulo a capítulo a su caprichoso destino con la convicción del que sabe que la vida (la familiar, la laboral e incluso la ”de la mente“) es un deporte de riesgo en el que las reglas del juego están siempre por definir y en el que los mismos jueces acostumbran a ser interesada parte contraatacante de la primera parte.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA PLURALIDAD INFORMATIVA EN TVE

“TVE-1, primera cadena pública del país, prestó a la manifestación de este sábado en Madrid una atención informativa ostensiblemente mayor que a las otras manifestaciones, no menos multitudinarias, que han tenido lugar en la capital de España en los últimos dos años. ¿Qué diferencia objetiva había entre una manifestación y las otras? Única y exclusivamente, que la de este sábado la respaldaba el Gobierno y las otras, la oposición. Por consiguiente, y en un plano estrictamente informativo, la primera cadena pública de España ha considerado que una noticia protagonizada por el Gobierno es noticia, y otra noticia gemela protagonizada por la oposición no lo es.Y después dirán que se acabó la 'televisión de partido' y que hoy en TVE reina la 'pluralidad'.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“LOS IRREPETIBLES” (LA SEXTA)

“Me queda una duda siempre que lo veo: ¿improvisan realmente los actores al son que toca Emilio Aragón o saben de antemano las pruebas que tienen que hacer? Hay veces que el espacio destila un cierto olorcillo a guión. Y conste que no quiero ser malicioso; a lo mejor resulta que los actores son realmente buenos y salen más que airosos de las pruebas. Al margen de esto, el espacio, nada ambicioso, se digiere bien, resulta simpático y nos aleja de la crispación, que no es poco.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

CUANDO SÓLO LOS RICOS VEÍAN LA TELEVISIÓN

“En los primeros meses la televisión se veía sólo en Madrid y había menos de mil receptores. Tenían televisión los banqueros, empresarios potentes, los periódicos, algunos generales, las embajadas y poco más. ”¡Cuidado que Su Excelencia os verá esta noche!“, les advertía el jefe Victoriano Fernández de Asís, antes de entrar en directo, a los jovencísimos reporteros Tico Medina y Yale. Se les helaba la sangre. Una noche llamó un ayudante del Espectador: ”Que a Su Excelencia le ha gustado mucho el ballet. Que lo repitan“. Pero no fue posible. Las bailarinas ya se habían marchado. Lo de la guerra de las audiencias es cruel, pero lo del espectador único, juez supremo, era peor porque al telefonazo le seguía un motorista con el cese. ”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “MIR” resulta “poco atractiva y previsible”

Etiquetas
stats