VÍDEOS

Edu Galán “entrevista” a Franco y acude a una misa en su honor para laSexta Noche

Edu Galán en "laSexta Noche"

Redacción

Edu Galán hizo una vez más gala de su irreverencia en un reportaje para laSexta Noche: “Hoy es 20 de noviembre y ayer falleció Charles Manson. Como eso aquí no se celebra, hemos venido a una misa en honor a otro ser diabólico: el dictador Francisco Franco”, presentó el cómico esta sección, en la que no solo acudió a un acto en honor al caudillo, sino que hasta le “entrevistó”, vídeo-montaje mediante.

Hemos venido bajo camuflaje con un pin de la Falange. No se lo digan a nadie, que nos pueden caer hostias”, comentaba antes de entrar en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña Calle Serrano. Aunque las cámaras del programa no pasaron al interior, Galán sí estuvo dentro y grabó imágenes con su móvil. También señaló el despliegue de la enseña preconstitucional en la puerta del recinto, algo que en España no es ilegal (en comparación con Alemania, donde está prohibido por ley desplegar símbolos nazis).

A continuación, entrevistó a algunos de los asistentes a la misa, entre los que estaba Jaime Martínez Bordiú, nieto del dictador. Este destacó la importancia de los pantanos, carreteras y del sistema de Seguridad Social como obras de su abuelo.

Pero además de esto, de investigar sobre los negocios que mantiene la familia y de mostrar los vestigios de la dictadura por la capital de España, Edu Galán preparó una “entrevista” con Franco.

Mediante un montaje de vídeo con metraje de archivo, presentó al dictador con la Marcha Imperial de Star Wars: “Excelentísima, ¿qué es lo mejor que puede perder un español?”, le preguntó.

Etiquetas
stats