Ausentes en la mayor parte y sin tanto protagonismo durante este sábado

Eduardo Inda y Francisco Marhuenda pierden presencia en 'laSexta Noche'

Eduardo Inda y Francisco Marhuenda pierden presencia en 'laSexta Noche'

Redacción

¿Algo está cambiando en 'laSexta Noche'? El programa de debate ha vuelto este sábado a su cita en directo en el prime time de laSexta (21:30h) para analizar la actualidad política y social de la semana.

Sin embargo, un hecho ha llamado la atención en cuanto a su nómina habitual de tertulianos. Es decir, se ha producido algo diferente e inédito respecto a dos rostros que permanecen siempre durante toda la emisión, dos caras habituales de los rifirrafes más duros en el formato.

Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, los debatientes más veteranos y controvertidos no han completado esta vez un programa entero de 'laSexta Noche'.

El espacio semanal que conducen Iñaki López y Andrea Ropero rota diferentes periodistas, analistas y políticos en plató según los temas que aborda. Lo hace así menos con Inda y Marhuenda, que nunca -o que se recuerde en 4 años- abandonan motu proprio antes del cierre de emisión (a eso de las 02:30 horas).

Omnipresencia habitual reducida

Esta vez ha pasado. 'laSexta Noche' ha decidido que ambos no permanezcan más allá de las 00:30h, aunque su estancia de este sábado ha llegado casi a las 01:00h. Es decir, han participado en el arranque (21:30h) con sus opiniones sobre el primer asunto a tratar (la subida de la factura de la luz); así como en un debate posterior sobre Trump, prolongado por las protestas que se han producido en los aeropuertos tras el decreto migratorio.

Después, no se ha requerido la presencia de Inda y Marhuenda por parte de la dirección. Tras una extensa entrevista a José María Pérez “Peridis”, el último debate de la noche ha arrancado a las 02:00h sin ninguno de los dos colaboradores. Sí han estado Antonio Maestre, Elisa Beni, Carmelo Encinas, José Luis Roig, Ana Grau y Antonio M. Beaumont.

Los responsables de OK Diario y La Razón, respectivamente, tampoco han tenido oportunidad de participar en la entrevista principal de laSexta, en esta ocasión al Portavoz en el Congreso y Secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón. Sí estaban en plató, en el intervalo de máxima audiencia (22:30h), Cristina Pardo, Ignacio Escolar e Hilario Pino.

Invitados y temas de 'laSexta Noche'

Por otro lado, el número 2 de la formación morada es el segundo, tras la visita de Miguel Urbán, en acudir al programa dentro de la ronda de análisis de las distintas propuestas que se presentarán en el Congreso de Vistalegre II.

Tras Errejón, 'laSexta Noche' habló con el economista Santiago Niño Becerra para analizar las causas y consecuencias de la pobreza laboral, que arroja datos como que los sueldos más bajos en España cayeron un 28% entre los años 2008 y 2014.

Etiquetas
stats