El zapping de la crítica

“Ejemplo perfecto de programa deportivo que no debería consentir una TV pública”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

“OLVIDADOS” (LA 2)

“Igual que en su anterior trabajo (y repitiendo algunos testimonios), Arteta deja hablar a los damnificados. Los que le critican dicen que sólo presenta una parte del drama pero, se esté de acuerdo o no con la forma de hacerlo, la voluntad de Arteta es necesaria, valiente y justa.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa REPORTAJE ESPECIAL “50 AÑOS” EN INFORMATIVO DE TVE

“Ha habido días duros en esta televisión”, dice la periodista que ha preparado el vídeo, que comienza con una presentadora en blanco y negro anunciando la programación de 1976: “Procesión, 'La tierra de Dios' y Vía Crucis desde Roma”. La reportera en color no se corta: “50 años de momentos insoportables… Espacios que es mejor olvidar”. ¿Espacios que es mejor olvidar? La periodista actual no se ha debido dar cuenta de que esa misma mañana, en la misma televisión de la que habla (La 2), la oferta entre las 10.00 y las 11.30 de la mañana fue la siguiente: “Últimas preguntas”, “Testimonio” y “El día del señor”. Otro trío memorable de programas en los que sobrevive el espíritu católico, apostólico y romano de los 70.“ JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa ”EL RONDO“ (LA 2)

“Ejemplo perfecto de programa de deportes que JAMÁS debería consentir la televisión pública. Ayer por la noche el griterío, el enfrentamiento entre periodistas de medio pelo y la altivez de los presentadores resultó insoportables. Y también la falta de higiene bucal. La escena en la que un tal Roberto Gómez grita mientras restos de comida (o de trozos de piezas dentales, tal vez empastes) salen y entran de su boca, fue asquerosa.” Un gallinero que merecía ser cerrado no por la gripe aviar, sino por frases como esta, del ex futbolista Karpin a uno de los periodistas: “Si yo soy jugador, te pego dos hostias” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa MAITE ZALDÍVAR EN “DOLCE VITA”

“Flipé en colores en el educativo Dolce vita con el torrencial afán de los policiacos entrevistadores para que una zarzuelera señora, ex mujer de un fulano con pinta de intelectual llamado Julián Muñoz, confesara ante toda España que era cocainómana y que su novio y otro colega pertenecían al filantrópico gremio de los camellos. Y así dos horas, sin conseguir que su muy bien pagada invitada confesara sus pecados nasales.” CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa “SUPERNANNY” (CUATRO)

“Supernanny tiene la misma efectividad que las campañas de Tráfico: nula.(..)

La ayuda de la niñera-heroína llega en modo de reprimenda para unos padres físicamente agotados y moralmente destrozados que no tienen ni fuerzas para negar los roles que la licenciada les endosa. Queríamos arreglar lo de las siestas de la niña y ahora resulta que nuestro matrimonio no tiene solución.“ SARA CAMPELO (ABC) - - Crítica completa RUPTURA DE INÉS Y EUGENIO EN ”CUÉNTAME CÓMO PASÓ“ (LA PRIMERA)

“Dios mío, con lo que nos costó que Inés y el excura Eugenio llegasen a casarse, y ahora resulta que han roto estrepitosamente. ¡Ah!, ella venga a hacer bolos teatrales con ese actor con el que representaba El burlador de Sevilla por pedanías y villorrios, y claro, el burlador se resistió a ser convidado de piedra y no paraba de darle besitos en los autobuses y otros humildes medios de transporte. O sea, que ha sido el arte de Talía la causante de esta separación, y ahora saldrán las fuerzas retrógradas y carcas del planeta y dirán que eso le ha pasado a Eugenio por colgar los hábitos, por dejar el sacerdocio. Francamente, no nos merecíamos, la audiencia, este final separador que han construido los guionistas de Cuéntame.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa JULIO IGLESIAS VUELVE A TELEVISIÓN

“El cantante hermana a cadenas antagonistas como Telecinco y Antena 3, a teles públicas y privadas. Todas le cedieron este fin de semana unos minutitos en los informativos. Julio ha vuelto, se mantiene vivo, y -reconoce en una entrevista- en parte se lo debe a la tele.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - - Crítica completa TRILOGÍA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” EN TARDE DOMINICAL

“Hay cierta disparidad de opiniones sobre la calificación por edades; eso tiene su importancia cuando el producto se emite en una tarde de domingo, como es el caso. La trilogía de El Señor de los Anillos fue calificada como no recomendable para menores de trece años. ¿Por qué? Por el aspecto bastante terrible de los orcos y demás cofrades oscuros, caracterizados de forma ciertamente repulsiva, y por la violencia de las escenas de batalla.(..) Por otro lado, la nitidez moral del relato lo hace aconsejable para un público muy amplio, y también para niños con suficiente sesera.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa ARGUMENTO DE “MENSTRUATION”, NUEVA SERIE FICTICIA

“Trata sobre una ginecóloga muy borde que encima es lesbiana y a la que le llegan casos superjodidos que siempre soluciona gracias a su inteligencia superdotada. La doctora además es manca.” IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

“CAMINO A GUANTÁNAMO”

“Si no la vieron, alquílenla en cuanto puedan. (..) Endoscópico híbrido entre el documental de denuncia y la ficción responsable con el que Michael Winterbottom (de)mostró las escalofriantes pesadillas que tuvieron lugar en las entrañas de una base cuyo lema (cínicamente colgado a la entrada) es ”El honor obliga a la defensa de la libertad“.” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa LA RADIO DE AHORA

“Murieron las radionovelas, despidieron en pleno a los cuadros de actores, los concursos de jóvenes promesas languidecieron; a la estrella de la radio no la mató el vídeo, la mató la noticia, la primicia informativa. Sardá la dejó viuda por liarse con la vil televisión. (..) La radio tiene que cambiar, tiene que volver a ser espectáculo, ilusión, fantasía, el sonido al servicio de las historias (reales o ficticias)… o morirá.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Bea triunfa porque es salvajemente humana”

Etiquetas
stats