Se llamará 'El Internado: Las cumbres'

Amazon detalla cómo será el reboot de 'El Internado' con alumnos rebeldes

Amazon detalla cómo será el reboot de 'El Internado' con alumnos rebeldes

Redacción

El reboot de El Internado ya es una realidad. Amazon Prime Video ha confirmado la producción de una nueva versión de la serie que emitió Antena 3 hace ahora una década, para lanzarla en exclusiva en su catálogo.

El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos serán chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad.

Como en la serie original, el bosque circundante albergará antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. La plataforma promete atmósferas inquietantes, misterio, thriller y una mayor dosis de terror que la que tuvo la ficción 'madre'.

Atresmedia Studios y The Mediapro Studio se pondrán al frente de la producción de este reboot, cuyos 8 capítulos empezarán a rodarse en el primer trimestre de 2020. Todavía no hay reparto confirmado.

La creadora de la franquicia, Laura Belloso, formará parte de esta nueva serie como productora ejecutiva junto a Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios.

El quipo de guionistas estará formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra.

“'El Internado' rompió moldes”

“Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar hoy una producción de esta envergadura en España”, ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España. “El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias”.

“El Internado fue la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión. Rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas. La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país, con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global”, ha comentado Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio.

Para Atresmedia, la vuelta de El Internado es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años. Velvet, La Casa de Papel, Vis a vis y, ahora, El Internado han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3”, ha declarado Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studios. “Hay que estar muy orgullosos de esto. Como productores de El Internado: Las Cumbres tenemos el reto de estar a la altura de la calidad y el éxito cosechado por El Internado en su anterior etapa. Además, trabajar para Amazon Prime Video -con quien tenemos más proyectos en Atresmedia Studios - es siempre un lujo. Nos motiva que El Internado: Las Cumbres llegue a todo el planeta de la mano de Amazon”.

Cuna de las nuevas estrellas de la década

Emitida entre 2007 y 2010, El internado sigue siendo uno de los productos más recordados de Antena 3 casi una década después de su desenlace. Creada por Daniel Écija, Laura Belloso, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez-Llano, sirvió de plataforma de despegue para un buen número de intérpretes que ahora están en primera fila nacional e internacional.

Además del caso paradigmático de Ana de Armas, en plena emergencia profesional en Hollywood, también marcó el comienzo de las carreras de Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas o Elena Furiase. Todos ellos fueron alumnos de Laguna Negra, un colegio donde los misterios acechaban. Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Marta Hazas y Amparo Baró, en uno de sus últimos trabajos televisivos antes de su fallecimiento, formaban parte del claustro de profesores y personal dentro del internado.

A lo largo de sus siete temporadas y a pesar del inevitable desgaste, la ficción cosechó unos excelentes datos de audiencia, con unos promedios del 20% y casi 3,7 millones de espectadores. Entre los reconocimientos obtenidos, destacan el Premio Ondas 2007 a la mejor serie, el TP de Oro 2008 a la mejor serie nacional y el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión a Blanca Suárez. Asimismo, ha contado con adaptaciones en países como Rusia.

Etiquetas
stats