Vídeo El Telediario de TVE informa en lengua de signos del Día Internacional de las personas sordas

El Telediario de TVE informa en lengua de signos
El Telediario de TVE informa en lengua de signos

Oriol Nolis introdujo la noticia primero en lengua de signos. Después dio paso a una reportera, quien contó al lado con una intérprete que tradujo todo lo que fue diciendo

El último fin de semana de septiembre se celebra el Día Internacional de las personas sordas. Y como detalle por esta señalada fecha, el Telediario de TVE decidió informar sobre la misma en lengua de signos. 

El primero en hacerlo fue su presentador, Oriol Nolis, que introdujo la noticia gesticulando cada palabra en un silencio que solo rompieron los roces que el movimiento de sus brazos hacían sobre el micrófono. Acto seguido volvió a introducir la susodicha información, pero esta vez vocalizando cada palabra. 

Un bonito detalle al que siguió otro instantes después. Y es que a la hora de informar de los distintos actos celebrados por este día, la reportera Clara Hostalet contó a su lado con una intérprete que fue traduciendo en lengua de signos lo que ella decía. 

Aunque la presencia de intérpretes es habitual en algunas retransmisiones de RTVE, especialmente en el Canal 24 horas y en La 2 a través del programa 'En lengua de signos', no lo es diariamente en la primera cadena pública. De ahí que el gesto que el Telediario de La 1 tuvo ayer con el millón de personas sordas que viven en España llamase positivamente la atención. 

Con respecto al Canal 24 horas, actualmente se puede ver en lengua de signos tanto el informativo matinal como el Telediario 1 diario. Sin embargo, tal y como han anunciado desde la cadena en 'RTVE Responde' de La 2, próximamente se ampliará la presencia de intérpretes al Telediario 2 y al Telediario Fin de semana. Además, se aumentará el tamaño de la ventana donde aparece el intérprete tras la petición de un televidente traslada a Ángel Nodal, Defensor del Espectador de TVE. 

Clara Hostalet, junto a una intérprete de lengua de signos
Clara Hostalet, junto a una intérprete de lengua de signos

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba