Declaraciones

Elena Rivera también abandona Cuéntame tras 13 años: “El final de Karina es el que tiene que ser”

Elena Rivera en Cuéntame

Redacción

Tras la salida de Ricardo Gómez de Cuéntame cómo pasó, anunciada por él mismo el pasado mayo, quedaba por saber si Elena Rivera tomaría el mismo camino. Ahora, la actriz informa también del final de su andadura en la longeva serie de TVE. “Era lo más honesto para la serie, para sus fans y para mi personaje”, argumenta en declaraciones a Bluper.

Si bien la marcha de Carlos Alcántara de las tramas afectaba de forma evidente a su personaje, su decisión no ha sido motivada por la baja de su compañero de reparto. “Me ha podido lo artístico”, comenta, aludiendo a la necesidad de nuevas perspectivas profesionales.

“Es el punto final que creo que tiene que ser”

“Creo que es el final que se le puede dar a Karina”, dice sobre el desenlace que le espera al término de la próxima temporada de la producción de Ganga. “El punto final que se le ha dado a Karina es el que creo que tiene que ser. Y así lo sentí. No sé si gustará a todos, pero creo que va acorde a la naturaleza del personaje”, agrega la también protagonista de La verdad en Telecinco.

La actriz aragonesa se muestra muy agradecida a la productora por la confianza depositada en ella desde que se incorporara a Cuéntame cómo pasó en 2005, con apenas 13 años: “Siempre han apostado mucho por Karina”, reconoce. “Por su parte sí que podría haber seguido en la siguiente temporada. De hecho, me comentaron que estaban con los nuevos guiones y que seguían contando conmigo. Pero, por lo mismo, creo que no puede haber un final más coherente con ella que el que hay. Creo que este final es perfecto para la esencia del personaje. Creo que va a emocionar, que habrá quien llore y, por qué no, también habrá quienes se disgusten… pero esa es la magia de Cuéntame, que produce emociones en sus espectadores como pocas series”, adelanta.

La relación de Carlos y Karina ha servido para revitalizar el interés por la serie, y tendrá una importancia capital en la próxima temporada, la última en que veremos a ambos personajes: “Llevamos ya un par de temporadas, conforme van sucediendo cosas en la serie, en las que el presente y futuro de Carlos y Karina está súper relacionado. Tanto para bien como para mal. Si hay boda, si no la hay, si acaban juntos o cada uno por su lado… es lo que tienen que descubrir los espectadores”.

Se suma a la salida de Ricardo Gómez tras 17 años

La salida de Rivera llega apenas dos meses después de anunciarse la de Ricardo Gómez. El actor pone punto final a una travesía de 348 capítulos en los que le hemos visto crecer personalmente y como actor. Tras el impacto que supuso la noticia, el intérprete explicó los motivos de su decisión: si bien había podido vivir múltiples cambios en su trabajo conforme crecía, reconoció que llevaba un tiempo sintiendo una cierta “rutina creativa”.

Para mí esta profesión supone afrontar retos de tanto en tanto y está bastante reñido con la comodidad. Aunque por supuesto los guionistas [de Cuéntame] me han ido enfrentando a retos cada temporada, el reto de la construcción de un personaje, de enfrentarte a gente nueva, a historias nuevas, a equipos nuevos... esto tiene que ver con ser actor. Y yo hace un tiempo que siento la necesidad de expandirme en ese sentido”, abundó en sus explicaciones.

Imanol Arias, su padre en la ficción desde 2001, aplaudió públicamente la sinceridad del actor: “Me parece que para una persona de esa edad y con esa trayectoria, tomar una decisión de ese tipo y hacerlo bien para que todo el mundo lo entendamos dice mucho de él”, dijo.

Etiquetas
stats