Aviso: Spoilers

Elisabeth Moss explica el giro inesperado del final de temporada de The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

Redacción

Aviso: la siguiente noticia contiene spoilers del último capítulo de la 2ª temporada de The Handmaid's Tale. Lea bajo su responsabilidad.

El final de temporada de The Handmaid's Tale, ofrecido el pasado jueves en HBO España, sorprendió a los fans por un giro en la última secuencia que abre un nuevo arco inesperado de cara a la tercera entrega.

Tras fugarse con Holly, y con la libertad a un paso, June decide entregar a su pequeña a Emily para que sea ella quien la salve, y emprender un camino diferente para rescatar a su otra hija, Hannah. Una decisión que dejó en vilo a los espectadores, y que su protagonista, Elisabeth Moss, ha querido explicar.

En declaraciones a THR, la actriz da respuesta a las inquietudes de los seguidores con el giro de su personaje. “Fue la única opción para mí. Hannah es la primera. Es así de siempre. No puede dejar a su hija allí. No sabe si puede volver a entrar si se va... ¿Qué puede hacer desde el exterior? No lo sabe”, comenta Moss.

La decisión de June llega tras ver que hay un pequeño halo de esperanza de puertas para dentro. “Acaba de descubrir que hay una red clandestina y fuerte de Marthas trabajando para la resistencia. Las esposas como Serena se rebelaron contra los hombres y el gobierno de Gilead. Están empezando a luchar. Y acaba de ver a un comandante ayudar a su amiga Emily a escapar. Un comandante. ¿Cómo de profunda es esta red de resistencia? Sabe ahora que no está sola”, explica.

“June no quiere dejar a Hannah pero cuando ve a Emily y al comandante, se da cuenta de que puede salvar a su bebé Holly y quedarse para hacer lo mismo con Hannah. Y no tiene mucho tiempo para tomar esa decisión. Ella toma una decisión difícil, que es la de quedarse, pero literalmente no puede dejar a Hannah en ese lugar”, insiste la actriz.

Etiquetas
stats