Vídeo Noticias

La Élite de Netflix comienza su truculento curso escolar: “Tiene muchos factores para convertirse en una serie icónica”

Eider Calvo

Este viernes, 5 de octubre, ha dado comienzo el nuevo curso escolar en Las Encimas, el prestigioso instituto al que asiste la Élite de Netflix. Con motivo de su estreno hemos podido hablar con sus protagonistas, entre los que se encuentran rostros de La casa de papel como Jaime Lorente y María Pedraza, y otros menos conocidos como Omar Ayuso y Arón Piper en una historia coral a la que nos adentra el personaje de Itzan Escamilla.

Élite constituye la segunda ficción original española de la plataforma, solamente precedida por Las chicas del cable. La expectación por esta fue tal que provocó que Netflix la bendijera con la oportunidad de una segunda temporada incluso antes de lanzar la primera, aunque esta, en palabras de los actores, no parece haber sido confirmada: “No sabemos si va a seguir, ojalá que siga”, apostilla Lorente.

El vídeo que acompaña al titular del presente artículo NO tiene spoilers de la trama. Sin embargo, a continuación ofrecemos la versión extendida de dicha entrevista para los más curiosos y para aquellos que deseen conocer algo más de la misma tras ver la primera temporada, ya que esta SÍ contiene SPOILERS:

Versión CON spoilers de la entrevista a María Pedraza, Jaime Lorente e Itzan Escamilla en Élite 360

Con una “responsabilidad de representación muy digna”

Se palpa la complicidad entre los intérpretes que hacen posible una ficción que defienden como diferente pese a que el público ya ha sido expuesto a una elevada cantidad de dramas adolescentes: “Los temas que trata tienen mucho peso, son muy profundos, de mucha actualidad y han sido tratados con mucho realismo”, explica Arón. “Y con una responsabilidad de representación muy digna; en Élite se habla de bisexualidad, de poliamor, homosexualidad, de VIH, de hijabs, machismo, corrupción...”, apunta Omar, que asegura que Élite “tiene muchos factores para convertirse en una serie icónica”.

En este sentido, Arón considera que “afortunadamente vamos por buen camino” en cuanto a la normalización de colectivos como el LGTBI en pantalla gracias a Élite y otras ficciones recientes como Pose, aunque comparte la opinión de su compañero Omar de que “no hay una igualdad a día de hoy y vivimos en un heteropatriarcado muy chungo”.

Entrevista Omar Ayuso y Aron Piper Élite 360
Etiquetas
stats