Análisis VERTELE

Ellas marcan el ritmo en OT 2018

Natalia y Alba en la gala 4 de OT 2018

Laura Pérez

Si por algo se está caracterizando OT 2018 es por ser, de nuevo, una edición de protagonismo femenino. Como ya ocurriera en OT 2017, con una única voz masculina entre su quinteto finalista, ellas vuelven a marcar el ritmo de la nueva generación.

Una vez superado el primer mes de programa, la balanza se decanta claramente a favor de las triunfitas y mucho tendrían que cambiar las tornas para que la ganadora de OT 2018 no fuera una mujer.

Noelia, Natalia, Julia y María han sido las cuatro favoritas de la audiencia en las galas que llevamos hasta el momento. Un grupo al que se suma Alba con un total de tres candidaturas, y en el que asoma Miki como único representante masculino que se ha colado entre el trío favorito hasta en dos ocasiones, sin llegar a coronarse.

Natalia y Alba han sido las concursantes que más veces han sido nombradas por Roberto Leal entre los aspirantes a favorito, en tres de las cuatro galas. Julia se ha levantado en dos de ellas, las mismas que Miki. Noelia y María completan el grupo con una única candidatura triunfal, pues fueron las más votadas por el público en la gala 1 y la 4, respectivamente.

Una superioridad femenina que se ha reflejado desde el comienzo de la edición. De entre las casi 17.000 voces que se presentaron al casting, fueron 9 las elegidas y 7 los elegidos para formarse en la academia de TVE, y la proporción está aumentando con las expulsiones.

Sus actuaciones, las que más destacan

Si a nivel de popularidad es este el grupo de “avanzados” prácticamente desde la primera semana, como ya analizamos, también lo está siendo en el plano musical. Ellas son las que más destacan, tanto por capacidades vocales como por unos estilos que suscitan mayor interés que los de los perfiles masculinos, y que poco tienen que ver con las voces femeninas que dominaron la pasada edición.

Las triunfitas son las que más elogios están recibiendo por parte de jurado, fans y profesores por sus actuaciones en las galas, y una de ellas, Toxic de Alba y Natalia, ha sido catalogada por el momento como el número estrella de la edición.

Este miércoles parte como favorita la versión de Pienso en tu mirá, de Rosalía, a cargo de Natalia y Julia, y es candidata a situarse entre las actuaciones más vistas de OT 2018, como ya lo es su pase de micros. Respect (Alba y Noelia), Feel It Still (Natalia y Famous), Mi historia entre tus dedos (Julia y Carlos), Lo siento (Natalia y Damion), Born This Way (Julia) y Tainted Love (Natalia y Marta) destacan en un “top” de virales que encabezan la mencionada Toxic y El ataque de las chicas cocodrilo, de Miki y Carlos Right.

No hay que perder de vista a Famous, uno de los más aplaudidos de la edición al margen del grupo de favoritos y cuyas interpretaciones también están siendo de las más destacadas. Su estilo musical se desmarca del de los demás chicos de OT 2018 y podría sumarse a las quinielas de cara al ecuador del concurso.

Etiquetas
stats