Celebrado del 1 al 5 de febrero

'La luz de Elna', de TVE, triunfa en el Festival de Luchón

'La luz de Elna', de RTVE, triunfa en el Festival francés de Luchón

Europa Press

La tv movie 'La luz de Elna', coproducida por RTVE, se ha alzado como la mejor ficción española en el 19º Festival de Creaciones Televisivas de Luchón (Francia), que se ha celebrado del 1 al 5 de febrero y que sirve de punto de encuentro entre la producción audiovisual de Francia y España.

Así lo ha dado a conocer este lunes 6 de febrero la Corporación RTVE, que ha apuntado que el filme ha sido dirigido por Sílvia Quer y protagonizado por Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, y retrata la historia real de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial.

El reparto lo completan Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich. 'La luz de Elna', coproducción de RTVE, Distinto Films, Bohemian Films, Producciones Cibeles, TV3 y la RTS suiza, está dirigida por Sílvia Quer ('23-F, el día más difícil del rey', 'Operación Jaque', etc), con guión de Margarita Melgar.

Como ha señalado el ente público, se trata de “un homenaje a Elisabeth Eidenbenz, una heroína pacifista que consiguió crear un oasis de luz y esperanza en tiempos históricos complicados, y que invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que más preocupa a la Europa actual: la crisis de los refugiados”.

Por último, ha añadido que en 1942, cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la maternidad de Elna, que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur de Francia, su joven directora Elisabeth Eidenbenz y sus colaboradoras Victòria y Carmen, exiliadas españolas a las que rescató del campo de Argelés, están dispuestas a sacrificarlo todo, salvo sus ideales, para salvar la maternidad.

Etiquetas
stats