Internacional

Una de las Embrujadas originales estalla contra el reboot: “Ni se os ocurra aprovecharos de nuestro trabajo”

Holly Marie Combs, en una imagen de 2016

Redacción

Holly Marie Combs, una de las Embrujadas originales, ha manifestado su contrariedad por la puesta en marcha del reboot de su serie. La actriz, que interpretara a Piper Halliwell en la recordada serie emitida entre 1998 y 2006, ha criticado lo que considera un desprecio a la serie original y cuestiona que aquella primera versión no fuera ya “feminista”, como han dado a entender desde CW al anunciar el proyecto.

“Esta es la situación: hasta que nos pidáis a nosotros que reescribamos como hacía Brad Kern [productor ejecutivo de Embrujadas], ni se os ocurra aprovecharos de nuestro trabajo. Embrujadas nos pertenece a las cuatro, a nuestro amplio equipo de guionistas, técnicos y, sobre todo, los fans”, escribió en Twitter la intérprete. “Para vuestro interés, no vais a engañar a nadie por mucho que poseáis el título”, comentó.

“Por cierto, los reboots o remake, como los solemos llamar, normalmente tienen argumentos tan parecidos al original que están obligados legalmente a utilizar el mismo título y comprar los derechos de tal título”, indicaba. “Si no se parece en nada a la nuestra, entonces es tan solo otra serie nueva más”, prosiguió su diatriba, en la que también recordaba que la cadena (anteriormente WB) “se negó a renovar hace 12 años” la ficción original por una novena temporada.

Combs también aludió con sorna a la nueva concepción “feminista” que se pretendía dar a esta nueva encarnación del show. “Supongo que a nosotras se nos olvidó hacerlo así”, ironizó.

Previamente, tanto Shannen Doherty como Rose McGowan (sustituta de aquella en la serie) también expresaron su malestar ante este proyecto.

Con el equipo creativo de Jane The Virgin al frente

El reboot que ha emprendido The CW tiene, mal que les pese, la luz verde para la realización del piloto. Desde la cadena han definido esta nueva versión como “feroz, divertido y feminista”, y que estará centrado en “tres hermanas universitarias que descubren que son brujas”. “Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener los lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina”, añade el comunicado.

El equipo de 'Jane the virgin', con su creadora Jennie Urman a la cabeza, será el responsable de este reinicio, que tras varias idas y venidas estará ambientado en la actualidad.

Etiquetas
stats