Tarde dominical

“Emma García no tiene la culpa de que el debate de Supervivientes no funcione”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FLOJA ACOGIDA AL DEBATE DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“La «culpa» no es de Emma, que cumplió con su papel correctamente, sino más bien del recorte presupuestario y de una extraña colocación en la parrilla, algo arriesgada. Si el programa del jueves lleva aparejado un despliegue notable, el del domingo parece algo más cutre. Y, sobre todo, el horario. Las tardes de los fines de semana no son, claro está, el fuerte de Tele 5. La cadena decidió jugar la baza de las seis y pico (la noche está perfectamente cubierta con la gran «Aída») y la audiencia no ha respondido.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

NOMINACIÓN DE BARDEM A LOS OSCAR

“Bardem representa la intensidad inteligente, los matices, el latido, la sensación de entrega absoluta. Lo cual no impide que en esa academicista, vacía, imperdonable adaptación de la maravillosa novela de García Márquez El amor en los tiempos del cólera el grotesco maquillaje le aplaste, o que sobreactúe en su histriónica composición del inquisidor retorcido y arribista de Los fantasmas de Goya. Nadie es perfecto, ni siquiera él, uno de los tres actores más impresionantes (los otros, para mi caprichoso gusto, serían José Isbert y Fernan-Gómez) que ha parido el cine español.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) – Crítica completa

CORBACHO MOSTRÓ LOS COMIENZOS DE BARDEM CON PEPE NAVARRO

“¡Ah!, cutre estampa. Gritaba Navarro, como un feriante con pretensiones de domador de circo: ”No es un pájaro. Tampoco un avión. ¡Es Supermán!“ Y salía Bardem disparado hacia el balcón, para iniciar un vuelo rasante y de cercanías, y acababa magullado, con la cabeza vendada, y en lamentable estado de accidente chungo. Hombre, el golpe visual es demoledor. Pero no mancha la imagen de este actor: más bien la glorifica. Demuestra que todo tiene un principio, y que los principios son duros.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CUIDADO CON LA SERIE “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO”

“No entiendo el afán de esa nueva serie de reproducir los modos de vida colombianos… No me creo lo que aquí me cuentan: un capo que parece salido de una pasarela de moda, unos asesinatos que no vienen a cuento… De momento, no es una serie procaz en sus formas, pero plantea a las niñas y adolescentes que la vean el falso dilema entre ser pobre pero honesta o rica pero puta, lo cual me parece peligroso. Además, trasladar a nuestro país la idea de que tener poco pecho es casi un crimen tampoco me parece sensato. Cuidadito con esta serie, darling.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL POLÉMICO REPORTAJE DE TELEMADRID “EL COLADERO DE BARAJAS”

“Supongo que es eso lo que les pasó a los jefes, redactores, realizadores, cámaras

y productores de Telemadrid que inventaron el reportaje sobre el supuesto coladero de inmigrantes en Barajas. Porque si no se trata de eso, del hastío que produce manipular siempre los mismos contenidos, no alcanzo a entender el esfuerzo. A no ser, claro, que quisieran obedecer y contentar a sus jefes políticos o periodísticos.... Pero no, no creo ¿no?“

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

“Increible. Brillante. Genial. Telemadrid debería olvidarse de la información y dedicarse por entero a la ficción, dando rienda suelta a una fantasía a todas luces desbordante. ¿Tim Burton? Un cineasta mojigato y conservador al lado de los chicos de Espe.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“HEREDEROS” TIENE UN PROBLEMA NARRATIVO

“Hay una convención del arte narrativo según la cual el que lee o escucha el relato debe ser capaz en todo momento de reconstruir los hechos que está leyendo o escuchando. Para eso, el narrador tiene que atenerse a un relato central y, a partir de ahí, desarrollar la trama según le indique su talento... ”Herederos“, como muchos otros productos de los últimos años, está faltando escandalosamente a esta regla. Ha sustituido la narración por la sucesión caótica de historietas inconexas; ha sustituido el eje argumental, que es lo que da sentido a la historia, por la mera permanencia en pantalla de los personajes principales, como si eso bastara para asegurar la continuidad. El resultado es un puro artificio.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LOS POLÍTICOS SE INCORPORAN AL “TOMATE”

“Titulares como «¿Es Esperanza Aguirre una traidora?» o «Aguirre-Gallardón no se aguantan» aparecen en la pantalla sobre esas secuencias de persecución que hasta ahora protagonizaban, sujetos pasivos, los actores de la muy gastada compañía estable del telegatuperio”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“REAPER”, NUEVA SERIE AMERICANA EN LA SEXTA

“Pasen de siniestras tv movies, de sadismo nostálgico, de miserias sensacionalistas. ¿Quieren ustedes estallidos, explosiones y sobresaltos… pero con buen rollo? ¿Les gustaría saber cómo es el infierno, pero sólo de visita? ¿Desean probar el fuego eterno, pero nada más que la puntita, y saludar después al mismísimo diablo? No se pierdan esta noche 'Reaper' (La Sexta, 22.00)”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

ESTRENO DE “ZOO” COMO SUSTITUTA DE “VENTDELPLÀ” EN TV3

“En el primer capítulo ya han matado a la pobre compañera de Conrad (Pep Arquillué), una actriz que hace el fugaz papel de Tina. O sea, siguen fieles a su terrible y nostrat estilo. Pero busquemos en esta producción un instante de humanismo. Lo hemos encontrado en la visita que le hace Diana (Mònica Lòpez) a una loba del zoo llamada Boira (como la Niebla, de Heidi). La mira Diana por entre las rejas de la jaula, y viendo que está a punto de parir, le susurra: ”¡Has de tenir aquests cadells, els has de tenir!“ ¡Ah! La gestación de la bestia provoca en Diana un temor terrible: ¡que ella nunca pueda tener hijos!”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La primera entrega tuvo elementos de Veterinaris, A Cor Obert y Porca Misèria y la intención de conectar a través de emociones fácilmente identificables. Es una forma que funciona, formalmente correcta, y que recurre a actores que también se han curtido en televisión y que ofrecen un buen nivel de eficacia interpretativa”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA)

LOS INFORMATIVOS COMO HERRAMIENTA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

“La voz apocalíptica de Roberto Arce hablando del desplome la bolsa. Según él, era la confirmación de que la economía con Zapatero tocaba fondo (…) La noticia se las trae, pero lo que puso al descubierto fue esa tendencia en la que los argumentos económicos van ganando peso en los informativos. Han decidido convertirlos en herramienta principal de campaña y son traídos a colación a toda costa”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Carmen Sevilla muestra en "Cine de Barrio" una fingida naturalidad que espanta"

Etiquetas
stats