La actriz ha publicado un escrito en redes sociales

Emmy Rossum, protagonista de Shameless, anuncia su marcha: “Sé que continuaréis sin mí”

Emmy Rossum se despide de Shameless: "Sé que continuarán sin mí"

Redacción

Emmy Rossum no seguirá en Shameless. Así lo ha hecho saber la actriz que interpreta a Fiona Gallagher en la popular serie de Showtime. “Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de los Gallagher por contar. Siempre estaré apoyando a mi familia”, escribía en Facebook.

Sin duda, un duro golpe para la dramedia, que volverá al canal norteamericano el próximo 9 de septiembre con su novena temporada, a la postre la última con Rossum al frente del reparto.

Rossum habría renovado su contrato en 2016 como protagonista de la serie tras una disputa salarial con Warner Bros. Television, productora de Shameless, al considerar la brecha salarial que había entre ella y William H. Macy (Frank Gallagher). No obstante, apunta Variety, las negociaciones se estancaron cuando la actriz pidió tener un salario superior a su compañero. La renovación de la octava temporada se habría retrasado debido, precisamente, a la negociación salarial de Rossum.

En la carta que ha publicado en la red, Rossum ha hablado con cariño del que ha sido su personaje en Showtime durante todo este tiempo: “La oportunidad de dar vida a Fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes, femeninos o no, con tantas capas y dinámicos. Ella es una leona, feroz, imperfecta y sexualmente liberada. Está herida, es vulnerable, pero nunca se dará por vencida. Vive en una depresión económica, pero se niega a estar deprimida. Es ingeniosa. Leal. Valiente. Lo supe en cuanto leí el guion del capítulo piloto”.

Los responsables de Shameless despiden a Rossum entre elogios

A las palabras de la actriz le siguieron las de los responsables de la serie, que han confirmado la marcha de Rossum alabando su trabajo todos estos años. “Emmy Rossum siempre será parte de la familia 'Shameless'”, ha dicho el productor ejecutivo de la serie, John Wells. “Ella ha sido parte integral del éxito de la serie, desde su maravillosa interpretación de Fiona hasta su papel de líder en el set, además de dirigir múltiples episodios de la serie. Estamos trabajando arduamente para crear el final de la temporada nueve de 'Shameless', que esperamos ofrezca una despedida digna de Gallagher para Fiona que honre el gran trabajo que Emmy ha hecho”, ha dicho en un comunicado recogido por Deadline.

Pese a estas palabras, Wells no ha ocultado que “siempre es agridulce cuando un miembro del equipo decide irse de casa”, pero aun así deja claro que “nuestra puerta siempre estará abierta para que Fiona regrese a casa para visitarla o para regresar”.

Gary Levine, presidente de programación de Showtime, también ha hablado de “tristeza” por el adiós de Rossum porque, asegura, “Fiona Gallagher siempre será uno de los personajes icónicos de Showtime, y aplaudiremos a Emmy de por dar vida por interpretar a este personaje de una forma tan natural, conmovedora y audaz.

Por último, desde la productora Warner hablan de una interpretación “profundamente honesta, auténtica e inquebrantable” de Rossum durante los 8 años y más de 100 episodios en los que encarnó a Fiona, “uno de los grandes personajes de la televisión”.

Tráiler y póster oficiales de la 9ª de Shameless: "A tiempos desesperados...  las medidas de los Gallagher" 360
Etiquetas
stats