Televisión pública

Emocionado adiós de Roberto Leal a “España Directo”: “La noticia es que ellos se quedan”

Emocionado adiós de Roberto Leal a "España Directo"

Redacción

Roberto Leal cerró este viernes 2 de noviembre su etapa en España Directo. Tras cuatro años como presentador, que se han de sumar a la etapa anterior de cinco años como reportero, el presentador deja el magacín de actualidad para asumir nuevos proyectos de envergadura en La 1.

Lo hizo muy emocionado en unos minutos finales en los que los que serán nuevos conductores del espacio vespertino, Ana Ibáñez y Diego Losada, le acompañaron en plató.

“Llega un momento complicado”, avanzaba Leal. “Es una etapa que cierro después de muchos años y de la que tengo que decir varias cosas:... Realmente, podía buscar muchas cosas bonitas, pero lo bonito es haberlo vivido junto a mis compañeros estos cuatro años presentando”, declaraba a cámara. “La noticia no es que no me vaya, sino que ellos se quedan: los que estaban, los que están y los que vendrán”, decía sobre el equipo que realiza diariamente el formato. “Me han enseñado que si nos reímos juntos somos capaces siempre de trabajar juntos”.

“Cuidado con los cuartos”

Ibáñez y Losada dieron paso entonces a un vídeo especial que recogía los momentos más destacados del andaluz en España Directo: desde su debut como reportero hace 13 años, al inicio de su nueva etapa como presentador, primero en compañía de Sandra Daviú (durante la temporada 2014/2015), antes de pasar a comandar la actualidad en solitario.

Leal no podía contener las lágrimas al ver esta pieza, que concluía con los saludos cariñosos de los integrantes del equipo de redacción y realización y un guiño: “Cuidado con los cuartos”, alusión al siguiente reto profesional que encara el comunicador, dar las campanadas de Nochevieja junto a Anne Igartiburu.

No puedo hablar más. Os van a querer mucho”, decía a sus sustitutos en el programa, antes de entonar su despedida definitiva.

España Directo - 02/11/18

Etiquetas
stats