laSexta

Gonzo, con Fina Sastre de 84 años: “Hay mucha soledad. No dejéis a los mayores”

Emotiva entrevista de Gonzo a una anciana: "Hay mucha soledad. No dejéis a los mayores"

El Intermedio informó sobre la triste situación de muchos de los ancianos españoles que sufren la soledad extrema.

Para ello, Gonzo habló con Mayte Sancho, experta en gerontología social, que explicó que más de dos millones de ancianos viven solos en España.

Pero si hubo algo que zarandeó las conciencias de los espectadores del espacio de laSexta fue la siguiente entrevista del colaborador. En ella, hablaba con Fina Sastre, una anciana que ya ni recordaba la última vez que vio a sus amigas, que sabía que no se reencontrará con su hermana y que cuando recibe la visita de su hijo, una vez a la semana, siempre llega con prisa.

Fina explicó que llevaba 8 años viviendo sola en Madrid desde que enviudó. Entendía que sus “hijos tienen su vida” y que ella no puede “estar todo el día dando pena”, pero que el pasar las horas en soledad es muy duro.

Comentaba que para no estar siempre extrañando hace “labores y luego las regalo. Te quitan de pensar”.

Al finalizar la entrevista, Gonzo le daba las gracias por sus palabras y ella lanzaba un claro mensaje: “Hay mucha soledad. No dejéis a los mayores”.

“Con el corazón destrozado después de escuchar a Fina Sastre”

La entrevista generó multitud de mensajes en las redes que transmitían la aflicción y tristeza que les había generado la situación de Fina.

Muchos de ellos también señalaban a nuestra sociedad como la gran culpable de esta soledad:

Etiquetas
stats