Arranca la segunda fase del concurso

Antonio José, Miriam, Bustamante y Karol G, asesores de “La Voz”: “Nuestro único objetivo es sumar”

Miriam, sobre su papel como asesora en "La Voz": "Hemos venido a sumar"

Laura García Higueras

En la segunda fase del concurso musical de Antena 3, los coaches contarán con la colaboración de otros cuatro artistas que les ayudarán a tomar las decisiones oportunas en los “Asaltos” y la “Batalla final”. Tres de ellos tienen experiencia en el otro lado del sillón que elige o rechaza quién debe seguir en el programa.

David Bustamante y Miriam lo vivieron en primera persona en Operación Triunfo mientras que Antonio José participó y ganó La Voz, en su edición de 2015 cuando el formato pertenecía a Telecinco. Quien se estrena es Karol G. La colombiana será la asesora de Antonio Orozco, con quien comparte el tema Dicen.

Similar es el caso de la tercera clasificada de OT 2017, a quien le llegó la propuesta de formar parte del equipo del talent a través de Pablo López, tras su colaboración en el dueto No. Así lo explicaron en la rueda de prensa a la que asistió Vertele, y en la que los cuatro elegidos se mostraron entusiasmados con su nueva labor en esta “aventura”, como ellos mismos la definen. Con Bustamante se puso en contacto Luis Fonsi y con Antonio José, Paulina Rubio.

El cuarteto compartirá la toma de decisiones en la segunda fase de La Voz en la que se incorporan novedades respecto a ediciones anteriores. Por grupos de cinco, los componentes de cada equipo se enfrentarán en los llamados “Asaltos”, donde además podrán robar a aquellos que hayan sido descartados por sus compañeros. Después se llevará a cabo la “Batalla Final”, en la que los ocho intérpretes restantes se batirán en duelo para lograr el pase a los “Directos”.

“Hay robos que venían de las propias audiciones, de las ganas con las que algunos coaches se habían quedado de contar con algún cantante en su equipo”, explicó Miriam. Quien, según explicó Bustamante, “conocía a la mitad de los concursantes. O había ido con ellos al colegio, al parque... Llegó un momento en que si venía alguien a quien no conociera nos preguntábamos: ¿Dónde ha estado esta persona?”.

De concursantes de OT a asesores de La Voz

Bustamante, que afirmó que era “mucho más sencillo estar al otro lado”, refiriéndose a su etapa como aspirante a ganar la primera edición de Operación Triunfo. Más presente tiene su paso por el formato de TVE la cantante de Hay algo en mí, quien hace un año seguía en la Academia. “Lo veo desde otra perspectiva, pero empatizo mucho”, reconoció. E insistió en recordar que acaba de empezar su carrera profesional. “Mi única intención aquí es sumar, a aprender y a que me vean más cercana por ser alguien que acaba de pasar por lo mismo que ellos”. “No vengo a enseñar nada a nadie. Pablo está para eso”, añadió.

Sin embargo, el único que sabe lo que se siente y lo que implica ganar un concurso musical es Antonio José. “En tres años y medio habré dado más de 300 conciertos, pero siempre que piso este plató es como si me removieran el alma”, compartió. “Este escenario se merece todo el respeto, porque aquí viene gente con sus sueños en las manos y los exponen al mundo”, comentó. Aun así, se queda con la parte de cantar, “diría que estar del otro lado es incluso más difícil”.

Futuro incierto de los grupos

Los asesores llegan al programa una vez formados los equipos de los coaches. Para la siguiente fase, explicaron que ninguno de sus compañeros contaba con ninguna pauta a seguir a partir de ahí. De hecho, Karol G reconoció que antes de llegar a las grabaciones del programa vio los vídeos de las audiciones, “y escogí a mis favoritos”.

Al compartirlos con Antonio Orozco, “la primera enseñanza que me dio es que todo iba a ser lo contrario de lo que pensaba. No porque hubiera un plan, sino porque en este tipo de concursos vas conociendo a la persona y los nervios pueden jugar malas pasadas. No hay ningún plan y todo sucede a medida que vamos sintiendo las cosas”.

Etiquetas
stats