Renueva su acuerdo por 4 años Endesa reduce su inversión en la Liga ACB por la pérdida de audiencia en TV

Endesa reduce su inversión en la Liga ACB por la pérdida de audiencia en TV
Endesa reduce su inversión en la Liga ACB por la pérdida de audiencia en TV

La presente campaña, la primera emitida exclusivamente en Movistar+, ha visto rebajada su audiencia entre un 70 y 75% con respecto al año anterior

La Asociación de Clubes de Baloncesto y Endesa han llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato como Title Sponsor para las próximas cuatro temporadas. La 'fumata blanca' se produce tras meses de conflicto y negociaciones entre ambos, que finalmente han llegado a buen puerto según recoge El País

El acuerdo se ha cerrado por una cifra que oscila entre los 17 y 19 millones de euros, según recoge la citada fuente. Una cantidad inferior a los 30.5 millones de euros de inversión total que supuso el anterior contrato, que se prolongó finalmente por seis años.

Esta bajada del 20-25% en la inversión se produce tras la caída de telespectadores de la Liga Endesa en la actual temporada, la primera que se ha ofrecido exclusivamente en Movistar+. Se estima que la audiencia se ha reducido entre el 70 y el 75% con respecto a la campaña anterior, cuyos derechos estaban compartidos con RTVE.

La cadena pública puso fin su prolongada relación con el baloncesto en la campaña 2015-2016. Y es que en los últimos años las retransmisiones se habían ido recluyendo en Teledeporte hasta desaparecer. Lalo Alzueta, voz del basket en TVE, también dijo adiós a la cadena pública el pasado agosto, coincidiendo con el fin de las retransmisiones.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba