Los críticos de TV

“Endiosados, draculinos, destructores y pedantes hasta la náusea”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS CRÍTICOS DE TELEVISIÓN

“¿Cuántos colegas conozco que se parezcan a Anton Ego, el genial crítico de la genial «Ratatouille»? Es decir, tipejos endiosados, draculinos, destructores y pedantes hasta la náusea. A ver que piense... mmmh... Pues a más de siete, así a bote pronto. (...) Aunque, la verdad, tal vez el sector circunscrito a la pequeña pantalla sea el que más se salva, pues sus comentaristas /críticos/ columnistas tienen más capacidad de «friquismo» y coña marinera en plan acumulativo, marciano o hasta compulsivo.”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

“REDES”, MARGINADO EN LA MADRUGADA DE LA 2

“No es que la tele no tenga calidad, es que hay un consenso político y empresarial para marginar lo bueno.

Imaginemos que todas las cadenas se pusieran de acuerdo para programar espacios de calidad y relegaran a la madrugada los cacareos de chismosos y las series españolas con actores de función de colegio. ¿Verían tanto la tele los niños como ahora? ¿Apagarían el televisor espantados al ver la cara de Eduard Punset a la hora de El diario de Patricia?“

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SEMEJANZA DE LA TELEVISIÓN CON EL CAOS FERROVIARIO DE CATALUÑA

“Este caos ferroviario parece calcado del caos televisivo español, con el agravante de que éste afecta a varios millones de personas. Quejas permanentes de incumplimiento de los horarios ferroviarios, exactamente igual que en televisión, en donde, salvo los informativos, ninguno de los demás programas anunciados empieza o termina a su hora. Igual que en TVE, que se pasó toda una semana anunciando que en 'Inolvidables del cine' iban a emitir 'Memorias de África' y pusieron 'El mundo en sus manos.”

BOQUERINI (VOCENTO) - Crítica completa

“EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS” VS “LOS 4.400” (CUATRO)

“Este verano Cuatro se ha lanzado a estrenar series paranormales a porrillo. El lunes, asistimos al último capítulo de «El triángulo de las Bermudas», una superproducción cuya historia, además de interesante, no ha reparado en gastos (...) En otra producción paranormal, «Los 4.400», el investigador implicado en el asunto como la científica escéptica resultan demasiado planos. Ni tienen carisma por separado ni existe ninguna química entre ellos. Y eso es un gran lastre para un producto tan ambicioso como éste”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

“Uno nunca está seguro, viendo la televisión, de no ser víctima de una conjura. En verano, lo dicen los estudios de mercado, baja el porcentaje de enganchados (20 minutos menos en julio), pero no por ello ceja el empeño de los anunciantes en vendernos su producto. Los métodos de captación de nuestra distraída conciencia son variados y a veces hasta capciosos.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - Crítica completa

LA PROGRAMACIÓN DE VERANO

“Como las mascotas de capricho, la televisión estos días se abandona sin ningún pudor. Un año más, en el mes de agosto se constata que la televisión es un producto sólo al alcance de quienes no tienen otro mejor. En verano, la playa con chiringuito le gana por goleada al cuarto de estar por muy plana que sea la televisión. Seguramente existe alguna relación entre el ocio y las horas que le dedicamos a la televisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“EL DIARIO DE PATRICIA” (ANTENA 3)

“Querida Patricia Gaztañaga, sé que ahora estás de vacaciones, disfrutando de un merecido descanso después de haber logrado el éxito con tus más de 1.000 programas del Diario que se llama como tú, y donde nos has regalado grandes momentos de vejación, escarnio, ridículo y patetismo a costa de invitados que no cobraron un céntimo.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats