Vídeo

Enhamed Enhamed, una de las mejores entrevistas que se ha visto en 'La Resistencia'

Enhamed Enhamed, una de las mejores entrevistas que se ha visto en 'La Resistencia'
Enhamed Enhamed, una de las mejores entrevistas que se ha visto en 'La Resistencia'

El nadador paralímpico español dio una lección de vida y humor en su visita a David Broncano.

Enhamed Enhamed, nadador paralímpico español, visitó este lunes La Resistencia para regalar a la audiencia una de las mejores entrevistas del late show de David Broncano en Movistar+. Con gran sentido del humor, el deportista invidente contó curiosidades de las competiciones y habló de su día a día, en el que se prepara para volver a competir en los Juegos de Tokio 2020

Ya desde los primeros segundos de la charla, entrevistador y entrevistado mostraron gran complicidad con el humor como base. "Lo he pasado fatal. Te has acercado al borde del escenario y he dicho, 'a ver si la vamos a liar...'", dijo Broncano durante la entrada de su invitado junto a su guía, una perrita llamada Adele. "Si ella se tira, tú te tiras", apuntó. "Hombre, es confianza ciega", bromeó el deportista. 

La mascota y fiel compañera de Enhamed fue una protagonista más de la entrevista, dado el habitual uso del programa de los chistes y bromas sobre perros. "Ha venido preocupada. Me ha dicho que ha estado viendo el Instagram del La Resistencia y está acojonada porque no hacéis más que sacar fotos porno de perros. Le he dicho, 'tranquila, que no te quedas'", comentó el nadador.

El invitado también bromeó sobre los mensajes publicados en redes sociales antes de su visita. "El que más me ha gustado es uno que se apostaba 100€ a que no leía su tuit. ¡Chaval, ya me los estás dando!", reclamó entre risas. 

Enhamed: "Lo bueno que tiene la natación para ciegos es que no nos miramos mal"

Enhamed es uno de los deportistas españoles que acumula más medallas en su palmarés: 9 en Juegos Paralímpicos y 40 en otros campeonatos internacionales. El grancanario contó cómo se organizan las categorías de las paraolimpiadas, según la discapacidad: "No tiene sentido que compita un ciego con uno al que le falte una pierna. El ciego diciendo '¿a dónde voy?' y el otro 'espera que yo no llego'..." bromeó. 

El nadador también tiró de ironía para hablar de la deportividad en su competición ("lo bueno que tiene es que no nos miramos mal") y explicó la técnica que emplean los entrenadores para guiarles cuando llegan al borde de la piscina: golpearles con un palo. Te da con todas sus ganas. De hecho un día se le partió", recordó. 

El deportista habló de su día a día, y aprovechó para denunciar una de las grandes dificultades que se encuentra al salir a la calle. "A partir de las 22h apagan el semáforo para invidentes en el Paseo de la Castellana. Nos miramos la perra y yo, le pregunto ¿cruzamos? y me dice, 'pues no sé'", dijo. "Voy a llamar a Carmena para que invierta los 800€ en eso" bromeó Broncano, haciendo alusión a su reciente multa por circular en bicicleta por Gran Vía. 

"Te he traído lo que te va a librar de la multa: ¡un bastón de ciego!", comentó el invitado, regalándole uno de los suyos. "Tú vas en tu bici, te paran para multarte, les dices que llevas los cascos porque estás escuchando el GPS, sacas el bastón y les dices que eres ciego. Y ya está, arreglado", explicó. "¡Aquí está Blindman!", bromeó el presentador.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba