Redes sociales

Enjuto Mojamuto cumple años y recuerda su primera vez con “Muchachada Nui”

Cabecera de "Muchachada Nui"

Redacción

Un miércoles 19 de septiembre de 2007, a eso de las 23:00 horas, arrancaba en La 2 un programa que marcó época en la televisión en abierto, Muchachada Nui. El salto definitivo a la popularidad de la pandilla de cómicos formada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces y Raúl Cimas, con asistencia de Pablo Chiapella, tras convertirse en fenómeno de culto con La hora chanante en Paramount Comedy (ahora Comedy Central).

Once años más tarde, Reyes ha querido recordar la melodía de aquel espacio de sketches y humor absurdo producido por Hill Valley. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, nombrada en honor a uno de sus personajes más recordados, Enjuto Mojamuto.

La sintonía, obra de Enrique Borrajeros (que participara en diversos gags de la serie, a menudo como su alter ego DJ Pollo) acompañaba a la pieza visual ideada por Joaquín Reyes en colaboración del proio Borrajeros y Luis Ballesteros.

En lo que respecta al contenido de este primer Muchachada Nui, los espectadores con mejor memoria recordarán el Celebrity inaugural protagonizado por Bono de U2.

Por su parte, el clon chanante de Kiko Rivera fue el encargado de ejercer de eje narrativo de esta entrega.

El programa se estrenó con unos datos de audiencia más que destacados para la segunda cadena pública: un 4.6% de cuota de pantalla y 640.000 televidentes en el segundo prime time del miércoles, unos promedios que mantuvo durante toda la primera temporada y que incluso aumentaron en las dos siguientes. No sería hasta la última cuando el formato evidenció cierto desgaste en sus resultados.

Etiquetas
stats