VERTELE, en Lisboa

Las luces guían a Alfred y Amaia en su prueba de fuego, a 24 horas de la final de Eurovisión

Todo preparado: así ha sido el ensayo Alfred y Amaia, 24 horas antes de Eurovisión

Laura Pérez

Las luces han guiado a Alfred y Amaia en la “jury final”, la primera de las dos pruebas de fuego de España en Eurovisión. Los representantes han actuado este viernes ante un Altice Arena repleto de eurofans, muchos de ellos españoles, y ante los jurados de todos los países, cuya votación supone el 50% de la puntuación final de mañana sábado.

Tal como pidió la delegación, el estadio al completo se ha iluminado con las linternas de los allí presentes para completar su austera puesta en escena. España lo ha apostado todo a la química de Alfred y Amaia, que han estado más compenetrados y emocionados que nunca.

La actuación ha tenido gran aceptación entre el público congregado en el Altice Arena, y también en delegaciones como la búlgara, que ha calificado su interpretación como “pura maravilla”. “No necesitas ninguna puesta en escena especial cuando tienes fans españoles a tu lado”, han escrito en sus redes sociales.

Con respecto a la realización, la actuación final ha conseguido incorporar una mayor cantidad de planos cortos y la steady cam ha estado al fin fluida, logrando un resultado mucho más dinámico y menos plano que en los primeros ensayos en Lisboa.

Alfred y Amaia, emocionados tras el ensayo

Los representantes españoles se han mostrado emocionados tras su actuación, tal como han declarado a RTVE. “Es la mejor que hemos hecho hasta ahora”, ha comentado la navarra.

El catalán, por su parte, ha confesado que no ha podido evitar las lágrimas tras interpretar Tu canción en la jury final. “A mitad de la actuación me he emocionado tanto al ver que todo el mundo cantaba la canción, que habían tantas banderas, incluida la de mi pueblo, El Prat, y que nos estaba saliendo tan bien, que cuando ha acabado, he roto a llorar”, ha afirmado.

Irlanda y Alemania se cuelan en la quiniela final

A 24 horas de la gran final, Chipre e Israel siguen a la cabeza de un ranking en el que se han colado por sorpresa Irlanda y Alemania tras los dos últimos ensayos. Las apuestas sitúan a Ryan O'Shaughnessy en tercer puesto y a Michael Schulte en el quinto, tras Francia.

Etiquetas
stats