Vídeo Noticias

Alain Hernández avista “tirantez” en 'Monteperdido': “La montaña crea un clima agobiante”

Paula Hergar

La Caza. Monteperdido ha arrancado con muy buen pie su andadura en TVE. Tras convertirse en el mejor estreno de ficción de la cadena pública desde Estoy vivo, y confirmar su gran acogida hace apenas 7 días, la serie afronta esta noche su tercer episodio en prime time con la investigación sobre el paradero de Lucía.

Al frente de esa búsqueda se encuentra Alain Hernández, el sargento Víctor Gamero, quien avecina “varios encuentros y desencuentros” con el personaje de Megan Montaner. “Hay una tirantez y un conflicto importante, ya que empiezan a sospechar de amigos y familiares de toda la vida”, explica en una entrevista a Vertele sobre su rol en la ficción.

Es precisamente este conflicto lo que llamó la atención del actor cuando recibió los guiones. “Me interesaba mucho el arco del personaje, de cómo puede resolver todas las tiranteces con alguien que viene de fuera”, asegura. Además, destaca el papel del entorno en las propias tramas: “La montaña importa mucho en la serie, se crea un clima agobiante por momentos y las sospechas son más fuertes. El entorno es un personaje más, es maravilloso y la serie gana mucho gracias a los exteriores”.

También rueda la serie 'Madres' para Telecinco

Alain Hernández atraviesa un gran momento profesional, compaginando sus proyectos en cine con sus papeles televisivos. Al margen de La Caza. Monteperdido, el intérprete barcelonés ya rueda Madres, nueva ficción de Telecinco, que según declara “tiene muy buena pinta”.

Preguntado por cómo lleva ser uno de los actores más demandados del momento, Hernández afirma que “siempre he tenido los pies en el suelo, bienvenido sea el trabajo. Estoy muy contento y orgulloso de que quieran trabajar conmigo, y doy lo mejor de mí. Lo vivo con la máxima normalidad posible”.

Etiquetas
stats