Vídeo Noticias

Álvaro Morte: “No me gusta quemar los personajes, pero El Profesor sigue teniendo algo que decir”

Laura Pérez

Tras cautivar con la montaña rusa emocional de El Embarcadero en Movistar+, Álvaro Morte y Jorge Dorado vuelven a unir fuerzas en otro proyecto de ficción. Se trata de The Head, serie que ruedan junto a The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia con la firma de Ran Tellem (Homeland) y los hermanos Álex y David Pastor.

Actor y director son la punta de lanza en España de un producto con vocación internacional que sitúa a un grupo de diez personas atrapadas en una estación polar de la Antártida. Morte es Ramón, un “cocinero tosco” con un perfil alejado del tipo de papeles en los que le hemos visto hasta la fecha.

“Quería que fuera completamente distinto tanto al Profesor de La casa de papel como a Óscar de El Embarcadero. Un proyecto me interesa si hago algo distinto, si me estás ofreciendo algo muy parecido no me llama la atención. Ramón podría haber sido como ellos, pero hemos querido llevarlo a otro sitio para alejarlo de esos personajes”, explica el actor a Vertele tras la presentación de The Head en Tenerife.

Ese matiz, junto a los nombres del proyecto y el reto de trabajar en inglés, fue lo que hizo que Álvaro Morte diese su 'sí, quiero' a Jorge y al resto equipo. “Todo hacía que quisiera entrar en el proyecto. Además, que la serie fuera en inglés me entusiasmaba. Era una oportunidad de poder probarme a mí mismo trabajando en otro idioma, y el 'sí' fue prácticamente directo”, cuenta. Por el momento el reto está aprobado: “Al principio fue locura, pero ahora lo estoy disfrutando muchísimo. Además, no estoy intentando luchar contra mi acento, es un acento español, no soy bilingüe, y al ser los personajes de distintas nacionalidades está siendo muy cómodo. Trabajar en un idioma distinto abre muchas posibilidades en la interpretación”.

Jorge Dorado: “Es un proyecto de intuición y entrañas”

El actor trabaja de nuevo bajo la batuta de Jorge Dorado, con quien tiene muy buena sintonía. “Después de rodar El embarcadero fantaseamos mucho con hacer otra cosa juntos, algo más personal. Leíamos guiones, nos preguntábamos qué teníamos entre manos. Una vez en una comida le hablé sobre este proyecto, sin intención de ofrecérselo, y al mirarle caí en que él podía interpretar a Ramón. No fue nada meditado, fue un impulso. Este ha sido un proyecto muy de intuición y entrañas. De repente sentías que era lo mejor para el proyecto, e íbamos a por ello”, explica el director.

Para él, que ha dirigido otras series como Gigantes y El Ministerio del Tiempo, lo cautivador de este reto fue el concepto de la serie y los guiones. “Cuando leí los dos primeros me dejó loco, dije que esto era para mí. Como director intento seleccionar mucho el material, porque si puedo dar algo de mí es cuando siento una conexión especial con el proyecto.

“El Profesor sigue teniendo algo que decir”

Pese a su fichaje por esta nueva serie, Álvaro Morte ha querido dejar claro que su aventura en La casa de papel no ha terminado todavía. “El otro día leí en una página que ”se confirma el rumor de que Álvaro Morte no va a estar en la 4ª temporada de La casa de papel“. No sé quién ha dicho esto. El Profesor es un personaje muy interesante, creo que todavía se puede hablar de él. No me gusta quemar los personajes haciendo 12 temporadas, pero sí que creo que él sigue teniendo algo que decir”, sentencia.

Etiquetas
stats