Vídeo Noticias

Areces hace doblete con los Caballero en 'El pueblo': “En LQSA hay más comodidad pero no tiene estos paisajes”

Laura García Higueras

Por si no fuera poco con su reciente mudanza a La que se avecina, Carlos Areces ahora hace doblete y encuentra en El pueblo su segunda residencia televisiva con los hermanos Caballero. El actor y dibujante es uno de los rostros más destacados de esta comedia coral que llega hoy a Amazon Prime en exclusiva, antes de que se vea próximamente en Mediaset, y tiene, a su juicio, uno de los personajes “más sabrosos” de esta nueva obra de Contubernio.

El cómico chanante encarna a Juanjo, un constructor corrupto al que salpica la trama Gürtel. “Como puedes ver, es todo ficción, cualquier parecido con la realidad es coincidencia”, bromea el madrileño. No es esta la única fatalidad que lo oprime: también acaba de divorciarse de su mujer, que ha descubierto que es infiel. “Llega habiendo perdido todo, representa el fracaso más absoluto”, resume sobre este individuo que acabará en una localidad de Soria casi abandonada junto con su amante, Amaya (María Hervás).

Aunque su objetivo sea emprender una nueva vida, “la cabra tira al monte”: “Es el personaje más negativo de la serie”, insiste Areces. “La mayoría de los personajes de El pueblo son blancos, en contraposición con LQSA, donde todos son muy negativos, muy crápulas, aparte de los que son retrasados”, ríe. “Aquí hay mucho personaje positivo, y hacer un negativo tiene mucha gracia. Sin ser un villano, es bastante entretenido”.

Con todo, encuentra algunos puntos de aproximación entre su rol en la comedia y su personalidad propia. “Compartimos que somos urbanitas por encima de todo, aunque él es más urbanita que yo”. El actor abunda en esta diferenciación: “Me gustan las comodidades de la ciudad, pero hay una cosa que entra en conflicto con esto y es que no soporto a la gente, no soporto lo que sea masificado. Irme esporádicamente a un pueblo lo disfruto. Juanjo tiene más conflictos con el pueblo que los que tengo yo”.

Semejanzas y diferencias con 'LQSA'

Recién incorporado a La que se avecina, el intérprete compara ambos procesos: “En El pueblo parto de cero, vengo con todo el mundo, todos somos nuevos. En LQSA llegas a una familia que llega 10 años conviviendo. En La que se avecina, porque estás rodando, terminas, llega la hora de salir y te vas a tu casa. Hay una comodidad que no hay en El pueblo, porque rodamos en las mismas casas en las que dormimos y vivimos”. Aunque en la longeva ficción de Telecinco “se desconecta más”, “no tienes los paisajes que tenemos aquí”.

Con la primera temporada disponible en el catálogo de la plataforma de streaming y con una siguiente tanda ya en proceso de rodaje, Areces tiene un mensaje para el público: “Estamos más cerca de una tercera temporada gracias a ti. La segunda te la vas a comer sí o sí, pero la tercera depende de vosotros”.

Etiquetas
stats