Vídeo Noticias

Carolina Castedo, jurado en Antena 3: “No hace falta ser una eminencia para hacer una pequeña reforma en tu casa”

Laura García Higueras

Carolina Castedo es la jefa de obra del trío de profesionales que compone el jurado de Masters de la Reforma, el nuevo talent de Antena 3 presentado por Manel Fuentes en el que los concursantes lucharán por convertirse en el mejor interiorista amateur de España. La madrileña cuenta con más de 20 años de experiencia al frente de obras, donde controla y supervisa los diferentes oficios que participan en una construcción.

“Se va ver la reforma desde el inicio al final”, describe la experta, “todas las tripas, los nervios, el plazo y los presupuestos”. Como ocurre en la vida real, “hay un proyecto que es lo que el cliente quiere se haga en su casa que los concursantes tienen que replicar de la forma más adecuada”. Aunque no todo se reduce a la imitación, añade que “también se les da la opción de reinterpretarlo a su manera, pero siempre bajo las condiciones impuestas”.

Dirigir, controlar y supervisar: sus labores dentro del programa

Castedo explica que su papel en el talent es el de “dirigir, controlar y supervisar lo que están haciendo los equipos tanto en la parte exterior del inmueble como en la interior”. Del mismo modo, les “asesora”, pero lo principal es “controlar la ejecución y la técnica en los trabajos”. La parte de estética y decoración, se la “deja” a sus compañeros de jurado Pepe Leal y Tomás Alía.

La jefa de obra piensa que el programa va a servir para que la gente se “anime” a probarse, ya que va a poder ver en acción a “gente normal y corriente que se enfrenta” a tareas de construcción. Defiende además que “no hace falta ser una eminencia para hacer una pequeña reforma en tu casa”. Concluye insistiendo en que “van a ver y entender cómo se hacen ciertas esas y eso siempre a anima a hacerlas más”.

Etiquetas
stats