Vertele, con la cantante Chenoa habla de 'Tu cara' y 'Zapeando': 'La gente repudia el postureo'

Chenoa posa en el plató de Tu cara me suena
Chenoa posa en el plató de Tu cara me suena

Charlamos con la juez de Antena 3 y nueva colaboradora del programa de laSexta. Al ser preguntada por su supuesta relación con David Guapo, la cantante clama: "En este país no se puede estar sola, feliz y llena de amor"

¿Qué balance haces de ‘Tu cara me suena 5’?

Creo que ha sido una evolución buena. El público ha conectado con todos los perfiles que hay o que ofrece el programa, que es algo maravilloso. Al final todos tienen su favorito. Unos convencen por humor y otros porque cantan de una manera o de otra. Para mí, como jurado, el balance es muy completo, muy global y creo que es muy rico a la hora de convencer al público, que es lo más importante. El jurado es un 50%, no más.

¿Ha sido difícil juzgar a los concursantes?

Siempre, sobre todo porque yo he estado en el otro lado. Por lo tanto, es una cosa que yo entiendo. Son muchas galas, hay mucha presión, hay semanas mejores… Evidentemente, hay una empatía bastante más potente por mi parte porque vengo de un talent, claro.

¿Crees que Rosa va a ganar más por los fans que tiene que por sus méritos?

No, para nada. El apoyo del público es fundamental, pero en cualquier carrera de cualquier artista. Esto es un concurso de imitaciones, con lo cual, si no gana no es porque no canta bien, sino porque igual no ha imitado lo suficientemente bien o porque Blas ha imitado mejor o porque hay otra gente que también imita bien.

¿Cuál va a ser tu perfil en ‘Zapeando’?

¿Mi perfil? No tengo ni idea, la verdad, pero es lo bueno de empezar aventuras. Siempre me he considerado una curiosa del medio, he nacido entre música y tele, por lo cual estoy parida directamente por medios. Tengo muy claro que lo tomo con cautela y diversión, pero siempre de la mano de gente que sabe, como Frank Blanco en este caso o Carlos, Àngel y Lolita, que me han ayudado.

¿Te ves dando el salto como presentadora?

Nunca sé las propuestas que llegan, pero siempre lo tomo con mucho temple y con mucha coherencia. No he sido de lanzarme directamente en berenjenales raros. Que me pique el gusanillo depende del formato. Creo que es muy importante ubicarte. ‘Zapeando’ me parece algo fresco y divertido. Ya he ido varias veces y conecto con ellos. Al igual que con ‘Tu cara me suena’, que he visto todas las ediciones y estoy rodeada de gente con la que he trabajado, algo fenomenal para mí porque, de alguna manera, no me siento del todo desvalida.

¿Serías concursante de ‘Tu cara me suena’?

No, jamás. Me da muchísimo miedo porque tengo una carencia muy fuerte a la hora de imitar a cualquiera, lo tengo clarísimo (risas). No me veo, pero porque lo he intentado. Hice de Diana Ross y me costó la vida. Empaticé todavía muchísimo más con lo que es estar aquí todas las semanas haciendo un personaje. Yo soy sincera, yo no me veo.

¿Cómo va a ser coincidir con Mónica Naranjo en ‘Tu cara no me suena todavía’?

La conozco, es compañera de profesión, me la he encontrado toda la vida y he sido una fan confesa absoluta de Mónica Naranjo desde que salí de ‘Operación Triunfo’, que creo que fui de las primeras que dijo que mi favorita siempre había sido Mónica.

Chenoa, ¿te ha sorprendido que te hayan relacionado esta semana con David Guapo?

Y aquí es cuando digo: “¡Venga, hasta luego!” (risas). Yo contesto una vez, no cincuenta y más sobre algo que no está confirmado. A mí los rumores no me sirven de nada. Cuando salgo del portal de mi casa diciendo que no, pues ya más claro agua. Yo soy una persona que tampoco me he escondido mucho, ¿eh?

Sois dos mujeres de armas tomar, tanto Mónica Naranjo como tú. Y también Lolita. ¿Hay o habrá tensión entre vosotras?

No. Lolita, por ejemplo, es una mujer de la que he aprendido muchísimo y de la que me he hecho muy amiga. Lo mejor que me llevo de aquí son mis amigos del jurado. Para mí han sido un descubrimiento a nivel humano maravilloso. Me he sentido superquerida, muy arropada y muy comprendida. Quizás a veces doy ese aspecto de dureza, y ellos enseguida han captado que nanai nanai y me han desmontado como una cebolla.

¿Cómo crees que te van a recibir en ‘Zapeando’?

Ya he estado con Anna Simon varias veces y con Ana Morgade también. A Cris, la Pedroche, la conozco desde otros programas que hacía ella. Con Frank Blanco he trabajado en radio un año entero. A Miki Nadal también le conozco, hasta a Leo Harlem, del que soy superfan, y a Quique Peinado, con el que me he metido ya directamente. Tengo buena sensación.

También entras con Mario Vaquerizo.

Con Mario ya he coincidido en tres programas, así que hacemos un buen tándem.

Con tantos programas, ¿cómo llevas tu carrera musical?

Estoy de gira.

¿Tienes previsto sacar un nuevo single este año?

Estoy con el segundo single. La semana pasada llené el auditorio de Ourense y mañana (por el sábado) lleno la sala BBK de Bilbao. Estaré el 21 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que está casi lleno, y el 25 en el Trui Teatre de Mallorca. Luego tengo otros dos conciertos más que vamos a ir diciendo, porque tenemos muchos y los vamos a ir diciendo poco a poco.

‘Zapeando’ es un programa de mucho guion, de leer el cue…¿Cómo te enfrentas a eso?

Ya lo he hecho, así que bien.

Pero hacerlo todos los días requiere una disciplina.

No, yo creo que requiere naturalidad. La tele repudia lo que es el postureo últimamente, creo que ya no está tan de moda. Antes era todo muchísimo más hermético, encorsetado, y creo que la tele, el público en casa, ahora sí que te pide o te exige que si te equivocas lo digas, que no va a pasar nada si estoy leyendo y me equivoco.

¿Vas a estar todos los días en ‘Zapeando’?

No, no puedo estar todos los días.

Os han vendido, tanto a Mario como a ti, como las grandes bazas de ‘Zapeando’ contra ‘Dani&Flo’. ¿Esto te inquieta de alguna manera?

¿Sabes qué veo de esto? Que es muy nutritivo que haya programas que sean divertidos. Si es competencia pues es lo que hay, yo también lo maneja a nivel musical. Cuando saco un single al mismo tiempo que otro artista le deseo mucha suerte. Nunca he tenido mala onda con nadie. Al contrario, todo lo que sea buen rollo…

Pero, ¿te gusta esa competición? Cuando ‘Tu cara me suena’ hace un buen dato lo sueles destacar en redes sociales.

Porque es mi equipo y estoy orgullosa de cómo trabaja. No soy solamente yo, aquí trabaja muchísima gente y todo el mundo está feliz. Me gusta que la gente que hace la caracterización, los cámaras y tal, el trabajo que hacemos, que se valore con una buena audiencia. Eso hay que celebrarlo, pero sin ser cizañera con nadie más.

Es que la curva de audiencia es brutal.

Es que no tenemos nada que ver. Es un programa único que está un viernes y hay millones de personas que lo ven. No peleas con eso.

¿Sientes que estás viviendo un momento brillante?

Siento que estoy en un momento maravilloso que hacía mucho que quería, por supuesto. He trabajado mucho para tenerlo. Como bien sabéis, no soy una persona que se haya quedado quieta jamás. He tenido momentos más estables en otra línea y ahora mismo estoy en un momento muy bueno. También he tenido momentos buenos, pero el artista siempre tiene picos.

¿Crees que después del ‘Reencuentro’ habrá una nueva edición de ‘OT’?

No lo sé, no tengo ni idea. Ojalá pudiera controlar esas cosas, pero no.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba