ENTREVISTA VERTELE Pedroche estrena talent: 'Es una noche complicada pero ya me pasó con Pekín'

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

Hablamos con la presentadora por el aterrizaje de 'Tú sí que sí' en el prime time de laSexta. Además, rescatamos la polémica en torno a su explosivo atuendo de Nochevieja

laSexta estrena a las 22:30 'Tú sí que sí', el programa presentado por la nueva 'Reina de la Nochevieja' como podríamos bautizar a la 'todoterreno' Cristina Pedroche.

La televisiva nos cuenta su experiencia con el talent show y nos explica cómo afronta el lanzamiento en un martes tan potente, contra 'Masterchef Junior' en TVE, 'GH VIP' en Telecinco y el estreno de 'Pulsaciones', la serie de de Emilio Aragón, en Antena 3.

Para terminar, y como no podía ser de otra manera, Pedroche comparte con nosotros lo que siente con el revuelo que, en los últimos años, ha provocado con sus atrevidos looks que buscan no dejar a nadie indiferente.

Esta noche en el prime time de laSexta podremos verte presentando 'Tú sí que sí'. ¿Nerviosa?

Sí, pero son unos nervios bonitos, de emoción [sonríe]. El trabajo ya está hecho, ahora solo espero que a la gente le guste, lo pase bien y disfrute con él. 

Cristina Pedroche presenta 'Tú sí que sí' en laSexta
Cristina Pedroche presenta 'Tú sí que sí' en laSexta

¿Qué crees que tiene de diferente 'Tú sí que sí' de otros programas de búsqueda de talento que hemos podido ver hasta ahora en televisión?

'Tú sí que sí' no deja de ser un programa de talento. Hay muchas diferencias y muchos elementos innovadores, pero la base sigue siendo esa.

Básicamente, como novedad, tenemos al casting con disciplinas nunca antes vistas en televisión. En otros programas de talento que hemos podido ver imperan los cantantes sobre todo, pero en nuestro caso damos también visibilidad no solo a ese colectivo de concursantes, sino a muchos otros. 

Y por último también está el jurado, que es maravilloso [asegura con una sonrisa]. Estoy realmente feliz de haber podido trabajar con Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas, a los que ya conocía pero con los nunca había podido trabajar. Fue una grata sorpresa porque son ideales.

Jurado de 'Tú sí que sí'
Jurado de 'Tú sí que sí'

En los vídeos promocionales del espacio hemos podido verte en tu faceta como presentadora, pero también como imitadora de Chiquito e incluso bailando twerking con Rafa Méndez. ¿Cuál es exactamente tu rol en 'Tú sí que sí'?

Eso también podría ser una novedad. En cada programa en el que estoy, intento siempre hacer patente mi presencia en él. Trato siempre de ser como soy normalmente en mi día a día; muy natural, espontánea... incluir mi 'toque Pedroche', por decirlo así [ríe], como en las Campanadas.

En este sentido, en estas últimas, el programa en sí ha sido históricamente más encorsetado y muy correcto. Yo no soy así; soy más jovial, aunque eso para mí también es correcto... Aunque quizá mi punto de corrección no es la compartido por el resto de la gente.

Intento hacer una fórmula nueva siempre, en cada cosa que hago. Que, como decía, se note que estoy ahí. Por supuesto, cuando tengo que estar seria, como cuando llega la hora de las valoraciones, estoy seria. Pero mi papel es muy agradecido porque soy la amiga de los concursantes, la madre de todos; si de mí dependiera les daría los 30.000 euros del premio final a todos y arruino a Atresmedia [sonríe].

Digamos que el papel de 'malos' se lo dejo a los jueces, razón por la que me lo he pasado muy bien y he estado en mi salsa. Podía reírme, podía hacer chistes, cantar, bailar....

El programa se estrena en una noche 'de traca', llena de oferta televisiva: el espectador podrá elegir, por un lado, entre la semifinal de 'Masterchef Junior' en La 1, la entrada de Terelu Campos en 'GH VIP' en Telecinco, el lanzamiento de 'Pulsaciones', la ficción de Emilio Aragón en Antena 3, y por supuesto 'Tú sí que sí' en laSexta. ¿Cuáles son tus impresiones al respecto?

Es una noche complicada pero no creo que haya otra noche más fácil, la verdad. Ya me pasó el año pasado con 'Pekín Express', donde también competía contra otros grandes formatos. Pero es un gusto que se den estas situaciones y que a la gente le guste consumir televisión. Creo que hay un hueco para todos. Espero hacerme mi 'huequillo' ahí y llegar a todos los hogares.

Además de 'Tú sí que sí', esta temporada también podremos verte en el docushow 'Dentro de', como reportera, y además eres colaboradora en 'Zapeando'. ¿Hay algún registro en el que te sientas más cómoda o Cristina Pedroche es una mujer todoterreno?

Tú misma lo has dicho: soy una mujer todoterreno. Me encantan todos los formatos y siempre intento ser mejor en todos ellos. 

En cuanto a 'Dentro de', mi presencia es muy pequeña; básicamente se reduce a aparecer en algún momento físicamente, pero sobre todo estoy todo el tiempo narrando lo que va sucediendo. Damos protagonismo a las personas que realmente se merecen ese título; por ejemplo cuando grabamos en el Hospital de la Paz, los protagonistas eran los pacientes, los médicos, los enfermeros... Yo ahí no soy protagonista ni quiero serlo, así que intento ser la mejor narradora que, aunque lo parezca, no es tarea fácil.

La verdad es que cada programa tiene su cosa. En 'Zapeando' por ejemplo me dejan mucha libertad para ser yo misma; para reírme, ser más espontánea... buscar la parte más loca de mí. Y aunque en 'Tú sí que sí' también hay muchos momentos de locura, también hay momentos en los que hay que estar y estoy seria.

Cada programa muestra una cara distinta de mí y todas me gustan, la verdad. Que vengan más proyectos, por supuesto.

Cristina Pedroche colabora en 'Zapeando'
Cristina Pedroche colabora en 'Zapeando'

Antes has nombrado la 'cuestión Nochevieja', podríamos denominar. Y aunque quizá parece que queda un poco lejano ya, la pregunta es casi inevitable. Hay muchas voces que te señalan ya como la Reina de fin de año, al igual que Ramón García y su famosa capa en TVE. ¿Te sientes así, como un icono en estas fechas tan especiales?

Hombre, tanto como un icono me parece un poco exagerado [sonríe], pero la gente es libre de opinar lo que quiera y, si me ven así, me parece estupendo.

Ojalá pueda seguir dando las Campanadas muchos años más y me dejen continuar disfrutando de mi puesta en escena no solo con el vestido, lógicamente, sino también en la forma en la que presento; de manera más juvenil, más 'corriente'.

Pero es la última noche del año y quiero que haya magia, que haya diversión y que la gente se lo pase bien en sus casas. Normalmente en este tipo de programas, la gente está preparando las uvas, terminando de cenar... y normalmente por ello no están muy pendientes de lo que decimos. Por eso creo que siempre hay que darle un extra que llame su atención, razón por la cual intento hacerlo así.

Las otras chicas que han presentado las Campanadas en otras cadenas también iban muy guapas, muy correctas y muy elegantes, pero a mí todo eso no me gusta para esa noche, en concreto. Además, esto es algo que me pasa también en 'Tú sí que sí', donde va a haber también estilismos que no creo que le gusten mucho a la gente, aunque también habrá a gente que sí. Nuevamente, volverán las críticas para bien y para mal, pero no van a dejar indiferente, que es lo que a mí me gusta [zanja con una sonrisa].

Cristina Pedroche luce su vestido de estas Campanadas
Cristina Pedroche luce su vestido de estas Campanadas

Por último, quisiera preguntarte por el revuelo que, evidentemente incluyendo este, han provocado todos tus looks de Campanadas durante los últimos años. ¿Cómo vives 'el día después cuando ves todo lo que se ha generado en torno a tu imagen de esa noche tan memorable?

Está claro que tengo que ser fuerte y que tengo que vender mi opción como la mejor. Aún así, si nadie la entendiera, lógicamente lo volvería a hacer a mi gusto, pero quizá no lo exageraría tanto. Pero como me gusta tanto y a la gente le gusta tanto... aunque también haya muchas críticas negativas, pero creo que este año ha gustado más mi vestido o esa es la impresión que me ha dado por el apoyo recibido en redes sociales-.

Soy una mujer libre que se pone lo que quiere y nadie tiene que coartarme. Si [mis vestidos] no gustan me parece perfecto; no todos los días voy perfectamente maquillada ni vestida. No soy una persona, por así decirlo, correcta; sino que soy una persona muy espontánea, muy rápida, muy de impulsos, y eso muchas veces te lleva a errores y no pasa nada: se pide perdón en el caso de que haya ofendido a alguien por hacer alguna declaración que haya podido sacarse de contexto. Y por supuesto que lo hago; no soy una loca que vaya en contra de la sociedad, ni busco crearme enemigos.

Quiero que la gente sea feliz y que a la gente le guste lo que hago.  A lo mejor el modo de presentar de las otras conductoras fue mejor, pero no se habla tanto de ellas; hay muchas personas defendiéndome así que supongo que tan mal no lo habré hecho. Y si el año que viene vuelvo a presentar las Campanadas, buscaré un estilismo que sea lo más.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba