Entrevista VERTELE

Fernando Guallar cierra etapa en 'Velvet': "Me encanta el final que me han dado, no es para nada lo esperado"

Fernando Guallar
Fernando Guallar VERTELE

Charlamos con el actor, que encarna a Sergio Godó, sobre el capítulo que cerrará para siempre la serie de Bambú Producciones para Movistar+: "Es un cuento de navidad, muy positivo, bonito y con muchas alegrías", nos dice el actor, que ya piensa en nuevos retos profesionales, que comienzan con una intervención en 'Patria' "En esta profesión muchas veces vale más el no que el sí".

Queda poco para que las galerías de Velvet echen el cierre definitivamente, tras dos etapas diferenciadas (una de cuatro temporadas en Antena 3, otra en Movistar+ que culmina tras dos tandas), con un episodio navideño que reunirá a los actores aún presentes en la serie con otros viejos conocidos de la audiencia.

Fernando Guallar pertenece al primer grupo: se incorporó al universo narrativo creado por Ramón Campos y con el desembarco en Movistar, y se ha mantenido desde entonces en la piel de Sergio Godó. Un personaje del que le "daba rabia no poder despedirse" cuando la plataforma canceló los planes de tercera temporada ya anunciados para Velvet Colección. No obstante, dicha suspensión vendría acompañada de un episodio especial navideño, al estilo de Love Actually, con el que cerrar definitivamente las tramas, con el reclamo adicional de recuperar a algunos actores que no siguieron en el spin-off, como Miguel Ángel Silvestre y Cecilia Freire.

"Me encanta el final que me han dado, no es lo esperado", asegura a VERTELE un intérprete que cambiará radicalmente tercio con un personaje en Patria, y que está ansioso por afrontar nuevos retos profesionales. En esta profesión muchas veces vale más el "no" que el "sí".

¿Qué nos puedes contar de este especial de 'Velvet Colección'?

Será un gran desenlace. Es la oportunidad de cerrar lo que se quedó abierto en la segunda temporada, pero siempre desde un sitio muy nostálgico para los seguidores de Velvet Velvet Colección, porque hacemos confluir las dos historias y vuelven mucho de los personajes antiguos. Es un cuento de navidad, muy positivo, bonito y con muchas alegrías por la vuelta de estos grandes protagonistas. 

Ramón Campos comparó este especial navideño con 'Love Actually'. ¿Es así?

Sí, es algo muy coral, pero cada uno tiene su historia que contar. Incluso cada una tiene una sensación particular: hay amor, amistad, perdón, sexo, lujuria... Cada uno ha venido a contar algo y tiene su objetivo. 

¿Cómo ha sido esta unión con los actores de 'Velvet'?

Es verdad que en Velvet Colección han pasado ya muchos personajes. Las grandes ausencias fueron Miguel Angel y Cecilia, que vuelven ahora, pero estuvimos ya con Paula o con José Sacristán. Pero ha sido bonito reencontrarse así, habrá una mezcla de los dos mundos.

La gran duda es cómo se han recuperado a algunos personajes. ¿Qué nos puedes decir al respecto? 

Prefiero no decirte nada, porque siempre meto la pata... Lo mejor es que veáis cómo han rescatado a estos personajes. Lo que sí os puedo decir es que va a ser muy bonito. 

Este especial llega, hay que recordar, después de que Movistar cancelara los planes previstos de una tercera temporada. ¿Cómo viviste todo el proceso hasta llegar aquí?

Fue una sorpresa, no te lo voy a negar, hay que ser honesto con eso. Lo que más rabia me daba era el no poder despedirme de Sergio, que era un personaje que a mí me ha encantado y que de hecho ahora cuando terminemos el rodaje me va a dar mucha pena despedirme de él. Pero me han dado esta oportunidad de hacerlo, con una trama muy bonita.

Me habría encantado hacer una temporada completa con un viaje mayor y más arco, por supuesto. Pero al final esto es una industria que está alejada de las decisiones de los actores. La decisión que se puede comprender... Pero vamos a disfrutar de este especial, que a mí me hace mucha ilusión.

¿¿Ya habíais empezado a trabajar en la tercera temporada?

No, los actores no habíamos empezado a hacer nuestro trabajo.

Ahora que habéis terminado de grabar, ¿estáis satisfechos con el desenlace que se ha dado a la serie y sus personajes?

Por los demás no puedo hablar, pero respecto a mí y a mi personaje, os sorprenderá bastante cómo acaba. Me encanta el final que le han dado a Sergio, porque no es para nada lo esperado de una serie como Velvet. Estoy muy contento.

¿Has podido hacer ya balance de lo que ha significado 'Velvet' para ti?

Han sido más de dos años, y no te creas que no había hecho balance, con todo lo que pasó al cancelarse la tercera temporada ya lo hice: estoy muy contento con el personaje que hemos creado y de haber hecho a Sergio, y muy agradecido por esta oportunidad y haber formado parte de esto. Fue una apuesta la que hicieron desde Bambú conmigo. Soy una persona muy agradecida y así lo estoy por haber hecho este viaje. Muchos de nosotros nos hemos hecho muy amigos, he encontrado gente muy bonita aquí y creo que también he crecido como actor. También está bien terminar esta etapa, e ir a por nuevos retos.

¿Y qué viene ahora?

He tenido una pequeña colaboración en Patria, de HBO, que saldrá para el año que viene. Y ahora mismo pues nada, porque estoy aprendiendo también a escoger mi camino y a saber decir que no. Han sido dos años de muchos cambios en mi vida. Estoy contento con los pasos que estamos dando, tengo claro hacia dónde quiero ir. 

¿Y hacia dónde va ese camino?

Lo que quiero hacer es una carrera más enfocada al cine y al teatro. Hay otras cosas que quizás no te interesan tanto y hay que saber decir que no. En esta profesión muchas veces vale más el "no" que el "sí". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba