Vídeo Noticias

Fran, tras ganar Pasapalabra: “Los Lobos son muy cultos, a ver si también les cae la breva en Boom”

Laura García Higueras

El asturiano de 29 años logró completar, tras 168 programas, el rosco que le valió para hacerse con el premio de Pasapalabra este martes 22 de enero. De los 1.542.000 euros acumulados de bote, el tercero más alto de la historia del formato presentado por Christian Gálvez, le han comunicado que Hacienda se quedará “un poco menos de la mitad”. Pero se ha mostrado conforme, ya que “sigue quedando mucha pasta. Hay que contribuir como buen ciudadano”.

Fran González, que un día después de su victoria se sigue mostrando exultante, afirma que empleará el bote en “ayudar a la familia, alguna causa benéfica, seguir mi formación y viajar mucho”. Además, como ya explicó ayer tras acertar todas las preguntas, tiene pensado destinar parte de la recompensa a investigación. “Habría que invertir más en ciencia”, ha explicado a Vertele. Por su parte, está centrado en terminar su Máster en Biología en julio y, concretamente, “en el estudio de los virus. Me gustaría hacer algo relacionado con las células madre y el cáncer. Son temas que me han atraído de siempre”.

El ganador también se ha pronunciado sobre el formato rival en la parrilla de Pasapalabra, Boom. “Es también muy entretenido”, ha reconocido antes de aprovechar la oportunidad para desear suerte a Los Lobos: “No los conozco personalmente, pero son cuatro personas muy cultas, llevan ahí mucho tiempo. A ver si tienen la misma suerte”.

Fran ha confesado igualmente la importancia que le da a las audiencias. “Indirectamente me afectan porque son el pan de cada día de las televisiones”, ha añadido, porque “tener mucha audiencia significa que lo ve mucha gente, por lo que tiene éxito y está funcionando. Un programa que lleva doce años consecutivos funciona sí o sí”.

El flamante vencedor del bote ha dedicado “casi un año” a su participación en el programa. Empezaron en marzo y valora su participación como “una pasada. Ha habido altibajos como en todas las experiencias, pero ha merecido la pena la perseverancia. El empeño en seguir como sea a ver si algún día hay suerte, y ayer la hubo”.

Defensor de Christian y amigo de Ana Guerra

“Vamos a ser amigos toda la vida”, ha reconocido el asturiano sobre su relación con el presentador del programa. Se ha pronunciado sobre la polémica generada a raíz de la exposición sobre Leonardo da Vinci de la que fue comisario posicionándose como claro defensor. “Mientras él sea feliz y le guste el Renacimiento, Miguel Ángel, Rafael o Leonardo, que se dedique a ello. Lo que piensen los demás nos tiene que importar poco”, ha declarado.

Por encima de todo, ha destacado como su máxima que que lo importante es que “no haga daño a los demás”. “Él no lo hace”, ha comentado, “a mí y a otra mucha gente nos gusta”.

Durante los meses de participación en Pasapalabra ha tenido la oportunidad de conocer a personajes famosos, entre los que ha destacado su relación con Miguel Ángel Muñoz y Ana Guerra, con los que compartió equipo, y que ayer “me mandaron un audio felicitándome”.

Fran se encargó de tranquilizar a sus acompañantes cuando éstos le decían que seguro que lo hacían fatal. “Les decía que no se preocuparan, que todo iba a fluir y mientras lo pasemos bien y tengamos actitud lo demás iba a venir solo”, ha revelado.

Etiquetas
stats