Vídeo Noticias

Francis Lorenzo estrena 'Monteperdido': “Mi hermano me pidió que leyera el guion y me hizo pasar una prueba”

Paula Hergar / Lorenzo Ayuso

Dos niñas de once años desparecieron hace cinco en un pueblo del Pirineo. Nadie ha sabido nada de ellas desde entonces, dejando marcados a todos los vecinos por la tragedia. “Mi personaje es el teniente al que destinan al municipio a investigar el caso, porque han aparecido en un accidente de coche”, explica Francis Lorenzo sobre el punto de partida de La Caza. Monteperdido. La nueva serie de TVE que protagoniza junto a Megan Montaner y Alain Hernández, y que la cadena pública estrena esta noche a las 22:40h.

La ficción toma el relevo de Hospital Valle Norte en el prime time, con la adaptación del best-seller homónimo de Agustín Martínez La caza. Monteperdido. Un thriller psicológico, absorbente, emotivo en el que destaca su casting, los exteriores y contar una historia cerrada. Precisamente el libro es con lo que “engañaron” al intérprete. Su hermano y productor ejecutivo José Manuel Lorenzo fue quien “me lo mandó un día para que lo leyera y contarle qué me parecía”.

Tras la novela llegaron los guiones. “Le dije que estaban muy bien”, comenta, “me dijo que lo iban a llevar a cabo y que me iba a hacer una prueba”. El actor se sorprendió con la propuesta, “¿cómo que me vas a hacer una prueba?”, le respondió. Pero terminó haciéndola, junto a otros tres intérpretes, frente a directivos de televisión. “Como estaban acostumbrados a verme hacer de malo, vieron que también podría hacer otra cosa”, opina riéndose.

Tres años desde 'Águila Roja'

Han pasado tres años desde su trabajo en Águila Roja, y al ser preguntado por su ausencia en televisión durante este periodo, reconoce que “había leído alguna cosa pero no me terminaba de entusiasmar. Dije que no a algunos proyectos y creo que he acertado”. Aunque del mismo modo admite que “aunque no me arrepiento de nada, alguna vez tendría que haber estado más listo”.

Después de Médico de famlia, Compañeros, Águila Roja o Mis adorables vecinos, Lorenzo considera que ha hecho “de todo”. Sobre sus aspiraciones futuras, “no hay ningún papel con el que me volvería loco si me lo dieran”. Su preferencia son “personajes que tengan donde agarrarse. Extraordinarios como el comisario de Águila Roja o el que interpreto en Monteperdido, que son completamente distintos”.

Su compañera de reparto en la ficción ambientada en el Madrid del Siglo de Oro Myriam Gallego está ahora en la parrilla con Secretos de Estado. “Estoy viéndola”, cuenta, “es una actriz descomunal y que está bien siempre”. Además tiene claro que le encantaría “trabajar con ella en el futuro. Tenemos una química especial. Siempre saltaban chispas, lo cual estaba bien”.

Etiquetas
stats