Vídeo Noticias

Dani García, un 3 estrellas Michelin en La 1: “Es el cambio de mi vida”

Laura García Higueras

Dani García enciende hoy los fogones de Hacer de comer, el nuevo espacio culinario de La 1. El chef 3 estrellas Michelin coge el relevo de los Hermanos Torres para enseñar a los espectadores los trucos que le han llevado a ser un referente, adaptados a la cocina tradicional.

Un reto que para el cocinero “ha sido casi como aprender una nueva profesión”. “Una cosa es cocinar, y otra mirar a la cámara cocinando y escuchando las indicaciones del pinganillo. Los primeros días no fueron fáciles, pero he empezado a disfrutarlo muchísimo y lo paso realmente bien”, declara a Vertele antes de su estreno.

García asegura que este “es el cambio de mi vida, el cambio que quería dar”. Y es que la oferta de TVE y Shine Iberia llegó en el momento en el que decidió cambiar de rumbo: “Cuando llegué a las 3 estrellas Michelín tenía claro que lo iba a dejar un año y lo que no me esperaba era la oferta del programa. Anteriormente he dicho que no a muchísimas cosas en televisión porque estaba centrado en otra cosa, pero esto llegó en el momento en el que tenía que llegar. Dije que sí porque el cambio en mi vida profesional va hacia esos derroteros, quiero hacer una cocina más casual y acercarme a muchísima más gente. El programa me ha venido genial”.

Un 3 estrellas Michelin en la cocina de La 1: “No he tenido ningún reparo”

Habrá quien se extrañe al ver a un 3 estrellas Michelín friendo croquetas en La 1. Él, no obstante, dice que “me siento cocinero de todo tipo. Me he criado comiendo la cocina tradicional de mi abuela y de mi madre, y ahora cocino eso también para mi hija. No he tenido ningún reparo. Me encanta hacer albóndigas y creo que puedo aportar muchísimas cosas y enseñar de una manera muy didáctica los trucos que he aprendido en estos 25 años”.

Su aterrizaje en la televisión llega en un momento en el que la cocina está cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad. Sin ir más lejos, uno de sus 'colegas' de profesión, José Andrés, es candidato al Nobel de la Paz y presentó hace apenas unos días un premio en los Oscar. “José Andrés va más allá de ser un chef, es un espejo donde mirarse. Es increíble y admirable lo que ha conseguido, todos los españoles deberíamos darle las gracias por promover nuestra cultura gastronómica por todo el mundo”, declara.

Antonio de 'MasterChef', el pinche de Dani García

A su lado estará Antonio Romero, exconcursante de MasterChef 3. “Cuando me dijeron que era con Dani García fue todo un reto, es un 3 estrellas Michelin”, declara a Vertele. Él será el “pinche” que dote de naturalidad y dinamismo la cocina de La 1. “En la vida me hubiese imaginado tener un programa diario”, apunta.

“En MasterChef tienes que aprender muy rápido y no te da tiempo a adquirir todo el conocimiento necesario. Con Dani tengo la suerte de afianzar la cocina tradicional de los padres, madres, abuelos y abuelas. El primero que aprende aquí soy yo, y luego los espectadores”.

Antonio Romero de 'MasterChef 3', el pinche de Dani García: "El primero que aprende aquí soy yo" 360
Etiquetas
stats