Vídeo Noticias

Los Javis: “Paquita Salas es para nosotros un lugar de reflexión al que acudir cuando tenemos algo que contar”

Juan Ignacio Rodríguez

La tercera temporada de 'Paquita Salas' está a punto de aterrizar en Netflix. Los Javis, binomio compuesto por Javier Calvo y Javier Ambrossi, son los creadores de esta ficción, que ha cautivado a la audiencia por su ternura y carisma.

En su entrevista para Vertele, el dúo de creadores ha desvelado algunas de las claves del proceso creativo de su particular retrato del mundo artístico y ha hablado de 'Veneno', su nuevo proyecto para Antena 3.

El retorno de Paquita Salas (y PS Management)

La representante de famosos más hilarante vuelve, tras reconstruirse, después de haber cerrado su agencia: “Es una temporada que habla de las segundas oportunidades, habla de reinventarse”, afirma Javier Calvo.

Estos capítulos supondrán “una vuelta a los orígenes, tal y como apunta Ambrossi, que también destaca que cada personaje tendrá su ”espacio natural“ para poder brillar. Además, se plasmará la figura de las influencers reconvertidas en actrices y de la importancia de lo digital en el mundo de la dramaturgia. Las redes sociales cobrarán especial relevancia, a pesar de que Paquita Salas es poco docta en estos menesteres.

La otrora directora de PS Management también tendrá que enfrentarse a Bárbara Valiente, el personaje de Terelu Campos, que se pondrá al frente de un showoom y se convertirá en la archienemiga de Salas.

No han concretado si Isabel pantoja, que pone voz a la nueva cabecera de la serie, aparecerá en algún episodio futuro. Lo que sí han confirmado es que los finales de cada capítulo sorprenderán: “Tiramos fuegos artificiales en cada final de capítulo. Y de temporada ya...”, ha comentado Calvo.

'Veneno', un proyecto a la vista

“Está en fase de escritura, estamos descubriendo que proyecto es. Queremos que sea un salto, sobre todo, en la dirección”, ha aseverado Javier Ambrossi sobre su serie para Antena 3.

Una serie que contará la vida de Cristina La Veneno y que no cuenta aún con fecha de estreno. Para su elaboración, cuentan con la colaboración de Valeria Vegas, su biógrafa oficial, que plasmará las vivencias de la transexual participando como guionista y asesora.

Etiquetas
stats