Vídeo Noticias

Jedet, ante el reto de encarnar a La Veneno para Los Javis: “Sentía que el papel era para mí, lo necesitaba”

Laura Pérez

Tras algunas breves intervenciones en Looser o Paquita Salas, llega el gran momento para King Jedet en televisión: interpretar a Cristina Ortiz, La Veneno, en su versión juvenil en la serie biográfica que Los Javis dirigen para Atresmedia. La cantante e influencer comparte ilusión y sensación de responsabilidad por dar vida no solo a un icono de la cultura LGTB española de los últimos veinte años, sino a un mito personal.

“Aunque no sabía si me iban a coger, sentía que el papel era para mí, lo necesitaba”, reconoce sobre el proceso que la llevó hasta asumir el papel. “Lo pasé muy mal pero me centraba en entrenar, leer la biografía una y otra vez, preparar el acento... Fue duro”, recalca al micrófono de VERTELE. Ahora, pese a los nervios, pretende hacerle justicia. No lo hará sola, claro, pues comparte dramatización del personaje con Isabel Torres y Daniela Santiago: “Han hecho un casting perfecto. Entre nosotros nos miramos y decimos que nos parecemos, que vemos una evolución”, asegura.

Para Jedet, “era más importante que una serie así se hiciese a que se hiciese perfecta”, argumenta. “Ahora que nos intentan oprimir y nos siguen matando, me parece muy importante contar historias en las que los personajes trans tienen una vida detrás y no se les cosifica”, abunda. Esta es una idea que no se toma a la ligera en la propia producción, que cuenta con profesionales trans en todos los departamentos. Poco puede contar de las grabaciones, que arrancaron a mediados de diciembre en Almería, pues todavía no ha sido citada, pero hace una valoración entusiasta de los guiones que ha leído hasta la fecha: “He llorado y reído mucho y he entendido más tanto al personaje como a la persona”. También se muestra encantada con el reparto completo anunciado días atrás, del que destaca a Goya Toledo y, sobre todo a Paca La Piraña, amiga íntima de La Veneno, y que hará de sí misma en la serie: “Quiero preguntarle mil cosas”.

“La gente que espere ver las típicas frases graciosas de La Veneno no va a encontrar solo eso. Encontrará su vida, se ahonda mucho en su persona y vamos a poder entenderla mucho mejor por qué era como era”, añade sobre esta nueva creación de Los Javis, ante quienes se descubre: “Todo para lo que me llamen Los Javis, lo hago. Aunque tenga que hacer de árbol”.

Etiquetas
stats