ENTREVISTA VERTELE Joaquín Reyes: 'He cambiado y quiero escribir cosas nuevas'

Joaquín Reyes
Joaquín Reyes

El reputado cómico despide en el teatro con 'Una y no más' parte de su 'material', como denomina, que le ha reportado grandes éxitos. Hemos hablando con él y nos ha contado el por qué de este adiós. Además, responde sobre sus planes de presente (en 'Late motiv' de Buenafuente) y futuro a corto plazo. Como contamos, presentará un nuevo programa en #0 del que todavía no se desvelan más detalles

Joaquín Reyes protagoniza 'Una y no más', función de teatro donde escenifica sus monólogos más representativos por última vez. El espectáculo tiene lugar en el Teatro La Latina desde este lunes y se llevará a cabo en tres únicas ocasiones (23, 24 y 25 de enero).

Vertele habla con él para que nos explique por qué ha decidido jubilar sus soliloquios más emblemáticos. También comenta sus futuros y posibles proyectos; y si existe la posibilidad del regreso de las llamados 'Chanantes'.

Por último, exlica qué pasó con 'Feis tu Feis'; y si hay algún personaje que aún no haya representado y le encantaría hacerlo.

El lunes, martes y miércoles estrenas en el teatro las tres primeras y últimas funciones de tu espectáculo definitivo, 'Una y no más'. ¿En qué va a consistir?

Aunque el espectáculo se llama 'Una y no más', debería ser 'Tres y no más', ya que van a ser tres espectáculos de monólogos que han sido grandes éxitos. Y ya no los voy a hacer más: es una despedida.

¿Por qué has decidido rescatarlo por última vez?

Sobre todo porque he cambiado. Ya no soy el mismo, aunque suene a tópico. Quiero escribir cosas nuevas, pero antes me gustaría despedirme por todo lo alto. Es una cuestión de seguir escribiendo, de renovarse... Y llega un momento en el que toca decir adiós al material pasado.

Es algo que todos los cómicos suelen hacer con sus monólogos anteriores. Es una forma de mirar hacia adelante.

Estos monólogos te han acompañado en tu carrera hacia el éxito. ¿Cuál recuerdas con más cariño? ¿Con cuál te quedas?

Yo creo que con el monólogo de los maestros del colegio. Es un discurso que me gustó mucho, y además como mi madre era maestra, es como hacer un homenaje a eso. Es quizá también uno de los monólogos que para mí más éxito ha tenido.

Yo animo a la gente para que vengan a ver el espectáculo ya que es la última vez que lo llevaré a cabo en directo; me gustaría que estuvieran conmigo en esta fiesta en la que no es que me despida de hacer monólogos, pero sí de ese material en concreto.

¿Esta despedida supone que te veremos más en televisión? ¿Cuál es tu situación actual en el medio?

Ahora mismo estoy con Andreu Buenafuente en 'Late Motiv' -donde interpreta a su personaje Devon Knight- y la verdad es que estoy muy contento y dándole como una vuelta.

Por otra parte, me encantaría volver a los sketches; es lo que más me gustaría hacer.

¿Te han propuesto ampliar tu colaboración en 'Late Motiv' con más personajes, de modo similar a Raúl Pérez, por ejemplo?

Sí, habrá más personajes y cameos; no voy a quedarme solamente con ese formato de falso noticiario. Iremos un poquito más a los sketches en el que llevaremos a cabo imitaciones.

Me hace mucha ilusión trabajar con Andreu y poder encarnar a diferentes personajes, y me gustaría que la sección creciera, algo en lo que estamos trabajando ahora.

Joaquín Reyes en 'Late Motiv'
Joaquín Reyes en 'Late Motiv'

Una de tus celebrities más de actualidad hoy es el de Bárcenas, que precisamente ha rescatado 'El Intermedio' en su web. Bárcenas es un personaje que se presta a la parodia...

No solo se presta, sino que además cada cierto tiempo vuelve como un villano. Cuando hablaba de que era el contable, casi había más comedia que drama en el asunto. Tú crees que llegas lejos parodiándolos, pero es que ellos van un paso por delante en ese sentido. Como si la realidad superase a la ficción.

Son muchos los espectadores que te echan de menos en 'El Intermedio'. ¿Cómo quedó tu relación con el programa? ¿Hay posibilidades de volver a verte?

¿Por qué no? No es, en absoluto, una puerta cerrada. Creo que, de darse la oportunidad, a mí no me importaría volver a dar vida a más personajes en 'El Intermedio'.

Esas parodias que yo realizaba parece que aportaron una nueva dimensión al programa. Llevó a más gente.

¿Y se podría a ver a los 'Chanantes' juntos en un nuevo programa?

Estamos mirando a ver si hay alguna televisión que quiera tener en su haber un programa de sketches. Aunque no hay aún nada negociado me encantaría porque, como he dicho, es el formato que más me gusta. 

Otro de los que empezó con vosotros es Pablo Chiapella, quien actualmente comparte familia en 'La que se avecina' con Ernesto Sevilla. ¿Te han tentado a ti también para unirte a la serie?

No, no [sonríe]. Yo estoy muy contento por el éxito de Chiapella y Sevilla; el primero encarna a un personaje de gran peso en la trama y, el otro, al que considero un gran amigo y hermano, es uno de los nuevos rostros que está funcionando muy bien. Me alegro muchísimo por ellos.

Si me dijeran de participar en la serie, yo estaría encantado. Es, a mi criterio, una de las mejores comedias de televisión que hay hoy en día. De todos modos, que yo diga esto no está descubriendo nada nuevo.

Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella en 'lqsa'
Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella en 'lqsa'

La última vez que te vimos en ficción fue en 'Anclados'. ¿Tienes algún proyecto más en ese ámbito?

No, actualmente no tengo ningún proyecto de ese tipo. Lo de 'Anclados' fue gran experiencia, y una pena que terminara. 

Por otra parte, qué raro que no tenga ningún proyecto relacionado en ese sentido... porque hay pocos galanes, pocos cómicos [bromea].

Tu último gran proyecto propio fue 'Feis tu feis' en Cuatro. ¿Hay alguna posibilidad de retomarlo?

Yo creo que se va a quedar ahí. Considero que era un programa muy especial por el hecho de llevar a cabo la parodia delante del parodiado pero, bueno, yo estoy muy contento con el trabajo que hicimos.

Sin embargo, si a estas alturas no me ha llamado, no cuento con que vaya a volver. 

Joaquín Reyes junto a Paco León en 'Feis tu Feis'
Joaquín Reyes junto a Paco León en 'Feis tu Feis'

¿Qué personaje actual tienes en la cabeza que te gustaría hacer?

En el ámbito internacional, Donald Trump, por el tupé y el personaje que es. 

Para terminar, ¿te gustaría unirte a algún programa o proyecto que ya esté en marcha? Hemos visto a un gran número de cómicos en las cinco ediciones que llevamos en 'Tu Cara Me Suena'. ¿Te verías en un formato similar?

No, estoy contentísimo en 'Late Motiv'. Es un programa en el que me dan mucha libertad. También estoy en teatro... No me quejo. Siguen buscándome y contando conmigo, así que estoy muy contento, de verdad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba