Vídeo Noticias

Julián López: “Mal va la humanidad si ser cómico es una profesión de alto riesgo”

Marcos Méndez

“Interpreto a una persona que si está o no en el mundo da igual”, comienza a describir López. Para el actor, esta situación es “muy cruel y triste”, pero sirve de punto de partida de la comedia ambientada, como se indica desde su título, Justo antes de Cristo.“Está desubicado, no sabe cuál es su sitio en el mundo”, explica, y es condenado a quitarse la vida por un delito de alta traición. Sin embargo, consigue modificar su condena y “es enviado a la legión”.

El traspaso hará que “se multipliquen sus preocupaciones” y que “todo le supere”. Lo mínimo se convertirá en “enorme” en esta divertida serie que, para su protagonista, destaca por mostrar cómo determinados “problemas de la Antigua Roma se asemejen a los de ahora”. Y pone como ejemplo “el roce de una zapatilla, un constipado o un malentendido”.

Para el cómico, al que el guion le encandiló desde el primer momento, las películas situadas en este periodo histórico como Quo Vadis o Cleopatra “son muy serias porque a los personajes les suceden cosas dramáticas”. Sin embargo, en la serie que se encuentra rodando plantean la duda de: “¿qué pasaría si de repente a esa gente le ocurre algo divertido?”. Lo que sí que tiene claro es que “el espectador se va a tronchar”.

Otro gran atractivo del proyecto para López fue que los nombres de Borja Cobeaga, con quien ya había trabajado en títulos como Pagafantas o No controles, y Nacho Viogalondo, figuraran como directores. “Tenía que estar sí o sí”, reconoce con firmeza.

Cómicos necesarios

Como reza la sinopsis del programa de Movistar+ Capítulo 0: “El universo chanante llega a #0 para quedarse”. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son los dos cómicos que forman parte del espacio, mientras que Raúl Cimas está en Late Motiv. Ahora es Julián López el que se une a la plataforma con la comedia romana Justo antes de Cristo.

“Lo queremos mantener en secreto pero nuestra intención es dominar Movistar Plus y que todo lo que se haga lo hagamos nosotros, incluso el fútbol”, admite divertido. Aunque prefiere no desvelar si habrá algún cameo de sus colegas, “ya se verá”.

El conquense también se ha pronunciado sobre un tema recurrente en los últimos meses, los límites del humor. Esta misma semana se conocía la noticia de que Dani Mateo tendrá que ir a declarar ante el juez como investigado por “ultraje a la bandera” tras sonarse los mocos en ella. “Mal vamos no sólo los cómicos, sino todos, la humanidad, si ser cómico es de alto riesgo”. Pero López prefiere “pensar que no es así” y darle la importancia justa. Con lo que sí que no está de acuerdo es con determinados límites que se están sobrepasando. “No debería ocurrir porque es la profesión menos indicada para meterse con ella. Es necesaria”, admite y concluye optimista afirmando que “el ser humano volverá a decir vamos a tomarnos las cosas de otra manera porque nos irá mejor”.

Etiquetas
stats