VERTELE, con la cantante y la que partía como gran favorita al principio de edición Lorena Gómez se sincera antes de la final de TCMS: 'Entré con mucha presión'

Lorena Gómez, en una imagen promocional de 'Tu cara me suena'
Lorena Gómez, en una imagen promocional de 'Tu cara me suena' Antena 3

Este viernes se elige al ganador de la temporada en Antena 3. 'Me he sentido rara al hacer de hombre. No sé cómo ellos pueden estar con algo así entre las piernas', bromea. 'cCada vez que pienso que no expreso, el consolador (con el que la comparó Risto en OT) se me pasa por la mente'

¿Qué balance haces de tu paso por ‘Tu cara me suena’?

Uf, madre mía, muy positivo. No tengo absolutamente nada malo que decir de mi paso por el programa. Creo que ha sido tanto a nivel personal como profesional un cambio muy bonito en mi vida. Y aparte, claro, estoy en España, en mi tierra, con mi gente y con el público de aquí, así que no puedo pedir más.

¿Cómo te enfrentabas a la semifinal del pasado viernes?

Fue el reto más fuerte que he tenido en el programa, porque fue todo lo opuesto a mi voz, mi actitud en el escenario y todo. Además, tuve que hacer de señora mayor, por lo que fue doble o triple el reto.

¿Ser una de las favoritas te presiona o te relaja?

Entré ya con mucha presión. Como gané una gala para ganarme el puesto en el programa. Presión porque, como hice a Beyoncé, la gente esperaba mucho más. Pero lo he llevado bastante bien.

Creo que he fallado como todo el mundo y a algunas personas les habré gustado más y a otras menos. He intentado imitar todo lo posible y he intentado trabajar al máximo para cumplir todos mis objetivos dentro del programa. Lo hice bien, lo hice mal, gané, perdí, pero lo hice a mi manera, como la canción que canté el viernes. Ha sido algo muy bonito, un balance muy chulo.

¿Has acabado alguna gala insatisfecha o pensando que lo podías haber hecho mejor?

¿Sabes qué pasa? En los ensayos me salía de una manera y los nervios del directo me hacían, no sé, desafinar. Y me daba rabia porque en los ensayos me salía bastante bien y ahora por qué no. Pero luego piensas que también es bonito, porque no dejas de tener respeto por lo que haces. Esos nervios, el día que se pierdan, ya no tendrás pasión ni amor por lo que haces. Y eso es muy importante, también.

¿Alguna anécdota de esta edición?

Tengo muchas y muy graciosas. Siempre que he hecho de hombre, que no solo he tenido que poner la voz, sino también he tenido que tener la actitud y me han puesto complementos de hombre. Me he sentido rara. No sé cómo los hombres pueden estar con algo así entre las piernas (risas). En realidad es incómodo, no sé cómo lo hacéis.

También tengo anécdotas muy bonitas, pero obviamente esas me las guardo. Y si hay algo malo me lo quedaré siempre para mí. Es un programa que recomiendo 100% a los artistas que quieren probarlo y no se atreven o tiene miedo. De verdad, merece muchísimo la pena.

¿A quién te gustaría ver aquí?

Imaginaros un Almodóvar aquí (risas). Yo sé que no le hace falta, pero imaginaros por un momento a alguien supergrande en España que, de repente, concursa en ‘Tu cara me suena’. Molaría muchísimo. Yo sé que sería un contrato multimillonario, pero merecería la pena ver a un Antonio Banderas hacer de Shirley Bassey, por ejemplo, un día. (risas)

¿Participar en el programa te va a cambiar la vida profesionalmente?

Espero que cambie para bien, ¿no? Esto ha sido una exposición para todos nosotros. Hemos estado desde el mes de septiembre cada viernes en prime time y con máxima audiencia. Es un escaparate muy grande para todos. A cada uno de nosotros nos han estado saliendo cositas ya, futuros proyectos…

¿Tienes ofertas?

Sí, ahora mismo estamos con el single que acabo de componer y, si Dios quiere y todo va bien, en máximo un mes creo que saldrá a la luz.

Nos impactó verte en las revistas diciendo que habías ayudado a tus padres…

Pero eso… ¿Sabes qué pasa con eso? Muchas veces, cuando estás fuera de cámaras o fuera de grabadora, que ahora la apagas y la chica te dice de repente: “Qué mal tiempo hace en tu ciudad”. Y yo le contesto que este año hemos cambiado la calefacción y estamos de muerte, ¿sabes? Pero de ahí a que diga que he puesto la calefacción…Muchas veces sacan las cosas de contexto.

Yo se lo dije en plan de que habíamos actualizado porque ya teníamos calefacción, pero hemos puesto una mejor para mis padres y que estén mucho más calentitos. Pero la gente como que exageró eso y que saliera en portada en plan “he puesto la calefacción a mis padres” es como si vivieran debajo de un puente (risas).

Tengo que reconocer que no vengo de familia rica, sino de una trabajadora y de clase media normal. Pero que de toda la entrevista se queden solamente con que he pagado la calefacción a mis padres pues es como…Fue solo un regalito, la actualizamos y ya está.

¿Qué tal la relación con tus compañeros de ‘Tu cara me suena’? Hay algunos que dicen que se llevan muy con todos muy bien, pero que con algunos tiene más feeling que con otros.

Sí, pero eso siempre pasa. Es como el colegio, te vas de aquí con un mejor amigo y te vas con alguien con el que no compartirías nunca, por diferencia de caracteres o lo que sea.

¿Quién es el mejor amigo y quién con el que no compartirías?

¿La verdad? En este caso te tengo que decir que Rosa y yo tenemos mucho feeling. Nos llevamos muy bien y tenemos mucho en común. En realidad me llevo bien con todo el mundo. No es elegir o no, sí que es verdad que hay parejitas. Blas y Bea van más juntos y yo estoy más con Rosa, pero no algo de que te caiga mal uno u otro.

Vas con todos y te das cuenta de que cada uno tiene algo que aportarte. Pero en el caso de Rosa las dos hemos ganado ‘Operación Triunfo’, hemos hecho una gira y hemos estado con la misma discográfica mucho tiempo. A las dos nos gusta mucho el deporte, estamos obsesionadas con comer sano…Como digo yo, te pones detrás del autocar y te vas con tu amiguita, pues ella sería mi amiguita. (risas)

¿Qué tal ves a Chenoa?

La veo muy bien, pletórica.

No, la pregunta era que qué tal besa Chenoa (risas)

Ah, qué tal besa. Si hubiera durado un poquito más ese beso y hubiéramos compartido algo más que un beso…No, en realidad muy bien. De momento, lo que se vio a primera vista fenomenal. Labio con labio y sin rozar absolutamente nada.

‘Tu cara me suena’ es un programa muy de besar, ¿no? Hay besos por todos los lados.

Hay muchos besos. Imagínate si tuviéramos algún virus, lo tendría todo el programa entero.

¿Te ves con capacidad para ser jurado si se diera el caso? ¿Crees que ya sabes juzgar al haberlo vivido tú?

Rocío Jurado sí, la verdad (risas) Pero como jurado sí, por qué no. Ya estuve un año en el del programa ‘Se llama copla’, y ahora acabo de estar en el de ‘A tu vera’, un programa de niños. Pero con niños es más difícil. Sí me gustaría aunque creo que es muy difícil. Juzgar a alguien siendo tú cantante y sabiendo que hay que medir mucho las palabras para que no le siente mal, porque una mala crítica o una crítica no constructiva muchas veces te hunde un poco.

Que te lo digan a ti con Risto...

Sí, acordaos todos de ese mítico consolador. Pero dijo un poco la verdad, porque yo en ese momento a mí los nervios no dejaban expresarme como yo quería. Ahora cada vez que pienso que no expreso, el consolador se me pasa por la mente.

[Recordamos que Risto le dijo a la triunfita que era "como un consolador, perfecta en la ejecución, pero tremendamente fría en el sentimiento"]

¿Te has sentido mal valorada en alguna actuación?

He aprendido a aceptar que todo pasa porque tiene que pasar. Suena muy happy flower pero muchas veces es verdad. Muchas veces, en esta edición en concreto, ha habido mucho nivel vocal. Yo me pongo en el sitio del jurado y pienso que tener que elegir entre un Blas, una Bea, una Rosa o un Canco que lo ha hecho perfecto, por ejemplo…Pues, bueno, un día te tocará más puntuación y otro día menos, es lo que hay.

Lo que no puedes hacer es que, porque te pongan un 5, decir “ostras, me han puesto un 5, soy peor”. No, a veces lo dice el jurado incluso: “Me has gustado tú más que otra o me has gustado menos hoy, por eso te doy menos puntuación. Ojo, no es que lo hagas mal”. Con eso aprendes a adaptarte un poco a la dinámica del programa.

De hecho, Yolanda se ha adaptado al 4.

Yolanda sabe que, como dice Lolita, el 4 es 4.444. Esto ya no es un 4, sino una suma de 4 que hacen mucha suma. Y Yolanda nos alegra los corazones a todos, es maravillosa.

¿Qué tienes preparado para la final?

Voy a hacer a la Jurado por primera vez en mi vida. ‘Como las alas al viento’, que es un temazo maravilloso. Espero que me dé alas para seguir volando más todavía.

Te vas a lucir...

Más que lucir es una artista que me gusta mucho. Desde que era chiquitita a Rocio Jurado siempre la he admirado. No he tenido nunca narices a imitarla, ni siquiera a cantar muchas canciones suyas. En ‘OT’ sí hice dos, pero no como imitadora. Para mí Rocío Jurado es una de las artistas más difíciles de imitar.

¿Ya tienes algún gesto de ella? ¿Has estudiado ya al personaje?

Desde que empezó ‘Tu cara me suena’ decía que si llegaba a la final, y me daban la posibilidad de elegir, me gustaría imitar a Rocío Jurado. Y no me lo he mirado ni nada, pero era como la canción soñada. Miraba la canción y decía que sería tan guay imitar esto si llegara a la final…La he visto muchas veces porque me gusta ella. Intento captar la esencia, pero es difícil. Muy difícil.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba