Vídeo Noticias

Macarena García ('La otra mirada'): “Esta serie hace pensar y reflexionar, por eso llega a la gente”

Laura García Higueras

Macarena García da vida a Manuela en 'La otra mirada', la directora de la Academia de Señoritas en la que sus alumnas reciben una formación feminista, integral y alejada de la que en los años 20 se impartía a las jóvenes en España. En su entrevista para Vertele, la actriz ha contado varios detalles sobre la nueva temporada de la serie y su impacto social.

García lo tiene claro a la hora describir la situación de su personaje: “Manuela en esta temporada va a tenerlo más difícil que nunca”. La actriz ha comentado que va a tener que enfrentarse a muchas dificultades, además de a “su madre, a las profesoras, a la sociedad y a las madres de las alumnas”.

Su compromiso y lucha le van a llevar a “tomar decisiones complicadas”, pero que en esta temporada afronta con “una firmeza nueva, más empoderada, segura de sí misma y creyendo en ella más que nunca”, ha apuntado.

Espíritu crítico y paralelo a la realidad

También ha remarcado el espíritu crítico de la serie que, a pesar de estar basada en los años 20, “es una mirada a lo que pasa a día de hoy”. García cree que la ficción permite darse cuenta de los avances sociales, pero también de las carencias que se mantienen en la actualidad. “Hay problemas sobre los que ves que sigue pasando lo mismo. Por eso esta serie es tan importante, y hace pensar y reflexionar”, ha alabado.

En el caso de su personaje, como directora de la Academia, permite abordar la presencia de la mujer en puestos de poder. “Me pongo en la piel de su figura e impresiona, sobre todo por las dificultades que se le añaden por el hecho de ser mujer”, ha reconocido.

Rodando con los Javis

En el capítulo emitido la semana pasada, la actriz compartió camerinos y escenas con su hermano Javier Ambrossi, además de Javier Calvo. Ambos interpretaron a dos cineastas que acudían a la escuela a impartir una clase sobre el séptimo arte.

“Lo han hecho de maravilla y lo hemos disfrutado mucho”, ha aplaudido. La actriz considera la coincidencia como “un regalo precioso”. Su episodio sirvió para ejemplificar la modernización de la educación en la que el cine tiene un papel protagonista.

La formación sobre el celuloide es una de las muestras de cómo en La Otra Mirada su personaje Manuela “da pasos enormes hacia una educación más moderna y que abre mentes, rompe barreras”. “Todavía sigue haciendo falta a día de hoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats