Vídeo Noticias

Lorenzo Caprile: “Lo que más impresiona es estar ahí con todas las cámaras, impone mucho”

Laura Pérez

“Maravilloso” es, sin duda, el adjetivo más repetido por Lorenzo Caprile y María Escoté al referirse a la segunda edición de Maestros de la costura en La 1, que emite su segunda gala este domingo. Los jueces del talent show creen que en esta temporada se ha sabido pespuntar todo lo que debía rematarse de la anterior. “El programa está muy equilibrado, muy bien repartidas las tareas, y ha crecido y hemos aprendido todos. Está mucho más rematado”, afirma el modisto en declaraciones a VERTELE.

Precisamente él fue una de las grandes revelaciones televisivas del 2018, gracias a su desparpajo ante las cámaras. “Me sorprendió serlo”, dice. Este año, tanto Escoté como Palomo Spain han encontrado también su sitio en el escenario. “Cada uno hemos encontrado nuestro hueco”, considera la diseñadora. “Sé las cosas que le gustan a Caprile, él las que me gustan a mí, las que le gustan a Palomo... Nos hemos movido en nuestras aguas más que el año pasado”.

“Los concursantes realmente creen lo que están haciendo”

A ese mejor acomodo ha contribuido la posibilidad de ponerse en la piel de los concursantes y realizar las pruebas, algo que en el caso de Escoté ha servido para ponerse en la piel de quienes aspiran al maniquí dorado. “Solo tienes 140 minutos y quieres hacer una pedazo de prenda delante de un jurado y de toda España... Comprendí a la perfección la presión a la que se les somete”. Caprile sigue hilando esta idea: “Lo que más impresiona es estar ahí con todas las cámaras, las luces, los redactores, ellos como jurado, Raquel, el invitado de turno... Una cosa es trabajar en tu taller a tu ritmo y con tu equipo, y otra estar en el directo, que impone mucho”.

“Soy la que más nerviosa se ha puesto y la que peor lo ha pasado”, continúa, mientras su compañero la elogia. Ella destaca la “pequeña rivalidad” que ha surgido de las pruebas y que la ayudado a mantenerse viva: “Me inspira, es lo que más me gusta”.

Sobre los 12 aspirantes, de los que ya hemos despedido a la berlinesa Alba Gador, solo tienes buenas palabras, empezando por su buen nivel de costura y su pasión: “Tienen mucha fe en nosotros y en el programa, y mucho respeto”, atestigua Caprile. “Realmente creen en lo que están haciendo. Se han tomado muy en serio todo el desarrollo del programa. Veías que les importaba seguir ahí una semana tras otra. Ha habido más nivel y quizás más competitividad desde el primer momento. Eso es bueno”.

Además, indican, “nos han hecho más caso que el año pasado”, algo que ya avisaba Sánchez Silva en nuestra entrevista. “Es verdad que han querido coger los consejos desde un principio, y hemos hecho mucho hincapié en trabajar con las emociones”, explican. “Eso lo valoramos mucho en la profesión”.

“El gran atractivo fue enseñar nuestro trabajo desde el respeto”

Maestros de la costura ha vuelto con el objetivo de mantener el buen pulso con el que se remató la primera temporada. Para ambos, el secreto del éxito del show ha sido “enseñar lo que no se ve” de su oficio. “En parte es culpa vuestra, de los medios de comunicación, que solo enseñáis lo bonito: la alfombra roja, la celebrity...”, reprende con humor el figurinista.

“Todo lo que hay detrás para llegar a ese resultado maravilloso nunca se enseña, porque quizás se cree que es aburrido o no tiene contenido suficiente. Ha sido el gran atractivo para la industria: enseñar nuestro trabajo desde el respeto y desde la sensatez, desde el conocimiento”.

Etiquetas
stats